Facebook reconoce ataque de seguridad que afecta a millones de cuentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social informó que no sabe el origen ni la identidad de los atacantes de la vulnerabilidad que afecta a 50 millones de cuentas.

Facebook reconoce ataque de seguridad que afecta a millones de cuentas
Llévatelo:

Facebook informó este viernes que un ataque a su red informática provocó la exposición de información de casi 50 millones de sus usuarios.

La compañía descubrió la brecha a principios de esta semana y se dio cuenta que los atacantes habían explotado una característica del código de Facebook que les permitía hacerse cargo de las cuentas de los usuarios. La red social corrigió la vulnerabilidad y notificó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Según Facebook, los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que impactó en "Ver como", una característica que permite a los usuarios ver su perfil como si fuese otra persona. Esto les permitió robar tokens de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse cargo de las cuentas de las personas.

Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación, explicó la red social.

Más de 90 millones de usuarios de Facebook se vieron obligados a cerrar sesión en sus cuentas el viernes por la mañana, una medida de seguridad común para las cuentas comprometidas.

Facebook dijo que no sabía el origen o la identidad de los atacantes, ni había evaluado completamente el alcance del ataque. La compañía se encuentra en las etapas iniciales de su investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter