"Famosos chilenos explicando conceptos complejos": Los nuevos memes que son un hit en Facebook

La página que los comparte alcanzó una gran popularidad en apenas tres días.

"Kenita" Larraín, el "Mago" Valdivia o "Planta Carnívora" aparecen en las imágenes.

Porque el ocio de los chilenos siempre es el despunte de la creatividad y la infinita diversión para el resto. Un nuevo fenómeno explotó este fin de semana en Facebook: la página "Chilean popular characters explaining complex things".

La exitosa fórmula es simple (o, en realidad, no tanto): combinar la idea de un meme con reconocidos personajes de la cultura popular chilena y sumarles un texto que explique conceptos en un aparatoso lenguaje.

Así, en las creativas imágenes se puede ver a "Kenita" Larraín explicando por qué la "sociedad es fálica", a la artista "Planta Carnívora" refiriéndose a "los modos de entender la poesía" o al "Mago" Valdivia planteando que los pueblos "se inclinan por interpretar literalmente sus propias figuras simbólicas".

La palabra "exitosa" de unos párrafos más arriba no es gratuita. La página fue creada el sábado pasado y ya acumula más de 38 mil "me gusta", hay fan pages de medios que no han logrado tener ese crecimiento en su audiencia contando meses de existencia.

Estas son algunas de las creaciones del llamativo espacio en Facebook:

 Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000005

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio