Hamas condenó el cierre de la cuenta en Facebook de uno de sus líderes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del perfil de Ezat Al Rishq, uno de los líderes del movimiento muy cercano al dirigente Jaled Meshal.

"¿Por qué Facebook no cierra las cuentas de los colonos criminales que instan a matar a los árabes y palestinos?", cuestionaron.

Hamas condenó el cierre de la cuenta en Facebook de uno de sus líderes
Llévatelo:

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, condenó este miércoles el cierre de la cuenta en Facebook de Ezat Al Rishq, uno de los líderes del movimiento muy cercano al dirigente Jaled Meshal, declararon fuentes oficiales del grupo.

"Hamas condena la decisión de Facebook y la campaña estadounidense contra la resistencia de nuestro pueblo y contra el movimiento", dijo Musheer Al Masri, uno de los líderes de Hamas en la franja.

"Esta medida ayuda al enemigo sionista a luchar contra nuestra gente y su justa causa y es contraria a la legislación internacional que considera la resistencia de nuestro pueblo como resistencia legal y garantizada por todas las leyes internacionales", añadió.

La decisión tiene lugar días después de que familiares de cinco estadounidenses víctimas de ataques de Hamas presentaran en Nueva York una demanda de mil millones de dólares contra Facebook, arguyendo que esta red se ha convertido en una plataforma de instigación y violencia.

Para Al Masri "denunciar a Facebook es una muestra de la política estadounidense de luchar contra la libertad de prensa y de expresión de los palestinos y otros en el mundo" y "contradice los pilares de la libertad, democracia y derechos humanos, así como los derechos del pueblo palestino y los principios de la legislación internacional".

El miembro de Hamás denunció que "EEUU siempre está del lado del ejecutor y no del lado de la víctima" y se preguntó "¿por qué Facebook no cierra las cuentas de los colonos criminales que instan a matar a los árabes y palestinos?".

El gobierno de Estados Unidos designó por primera vez a Hamás como "organización terrorista" en enero de 1995, posteriormente en octubre 1997 como "Organización Terrorista Extranjera" y "Especialmente Designada Terrorista Global" en 2001.

Bajo estas denominaciones Hamáas -también considerada organización terrorista por Israel y la Unión Europea- es sujeto a estrictas sanciones económicas que prohíben a individuos y entidades estadounidenses proveer cualquier financiación, bien o servicio en beneficio del movimiento islamista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter