Mark Zuckerberg dio un emotivo discurso al titularse de Harvard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El creador de Facebook finalmente se graduó, tal como se lo había prometido a su mamá.

Mark Zuckerberg dio un emotivo discurso al titularse de Harvard
Llévatelo:

"Mamá, siempre te dije que iba a volver y obtener mi título". Esa fue la frase con que Mark Zuckerberg compartió la foto de su graduación junto a su papá y a su mamá, en la ceremonia en Harvard.

El fundador de Facebook participó en la ceremonia donde recibió el grado de Ciencias de la computación. Mark abandonó la carrera en 2005, cuando iba en segundo año para centrarse en su proyecto Facemas, un embrión de Facebook.

Este 25 de mayo, 12 años después, volvió a su alma mater con su familia para dar el discurso de graduación y recoger su título de graduado, concedido extraordinariamente por las autoridades universitarias.

Zuckerberg partió con un chiste: "Si sobrevivo a este discurso, será la primera vez que termine algo en Harvard".

Estos son algunos de los momentos más marcantes del discurso de la generación 2017:

"¿Cuántos se acuerdan qué estaban haciendo cuando recibieron el email de admisión en Harvard? Yo estaba jugando 'Civilization'. Bajé corriendo hasta donde estaba mi padre, cuya reacción fue grabarme mientras abría el email"

"El mejor recuerdo que tengo de Harvard fue conocer a Priscilla (su mujer). Acababa de lanzar una web, y la junta asesora quería 'verme'. Todo el mundo pensaba que me iban a echar. Mis amigos me organizaron un fiesta de despedida y, cosas del destino, Priscilla fue a la fiesta con una amiga".

"El gran reto de nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan una motivación, pensar que formamos parte de algo más grande, que somos necesarios, que tenemos un objetivo por el que trabajar".

"Recuerdo decirle a mi amigo KX que me ilusionaba mucho conectar a la comunidad de Harvard, pero que un día alguien conectaría todo el mundo. Nunca pensé que ese alguien seríamos nosotros. Solo éramos compañeros de universidad"

"El espíritu emprendedor prospera cuando es fácil probar muchísimas ideas diferentes. A JK Rowling la rechazaron 12 veces antes de publicar 'Harry Potter'. Incluso, Beyoncé tuvo que componer cientos de canciones hasta conseguir 'Halo'".

"Debemos desarrollar ideas como la renta básica universal con el objetivo de ofrecer a todas las personas un colchón para poder emprender nuevos proyectos. Seguramente cambiemos muchas veces de trabajo, por lo que necesitamos un seguro de salud e infantil accesibles que no dependan de ninguna empresa".

Mom, I always told you I'd come back and get my degree.

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck) el 25 de May de 2017 a la(s) 9:41 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter