Ningún chileno logró pasar las pruebas para trabajar en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social ofrecía una pasantía por 12 semanas en California y 6.000 dólares.

De los 50 estudiantes locales, ninguno logró llegar a la instancia final.

Llévatelo:

Ninguno de los 50 estudiantes chilenos que postularon a una pasantía en la red social Facebook logró pasar el exigente filtro de la empresa de Mark Zukerberg, en una oferta que era especial para Chile.

ImagenSegún reporta El Dínamo, el pasado 23 de agosto el Ministerio de Economía publicó un llamado de la red social que "ha decidido buscar en nuestro país a un ingeniero que desee realizar su práctica profesional en esta compañía".

De los 50 interesados, seis fueron los seleccionados para presentarse ante la red social, y según comentó Ignacio Parada, alumno de la Universidad Católica y uno de los postulantes, se les explicó que "había tipos en otros países mejor que nosotros", y que "faltó preparación" para la exigente postulación.

El postulante, de 25 años, comentó sobre el proceso que "el nivel era altísimo y fue aumentando cada vez más", con pruebas sobre estructura de datos y algoritmos, "cosa en la que nosotros no estamos particularmente entrenados".

ExplicacionesSegún el secretario ejecutivo de Estrategia Digital del Ministerio de Economía, Alfredo Barriga, el problema en la preselección estuvo en la falta de un inglés fluido, idioma que a su juicio "no basta con saber hablar, hay que manejarlo tan bien como el castellano".

Por su parte, el director del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, Nelson Baleain, dijo que es "preocupante" que ninguno haya quedado, y apuntó el problema a la falta de "habilidades blandas" a nivel de negocios, ya que los estudiantes chilenos son buenos a nivel técnico.

El Ministerio de Economía explicó en un comunicado a dicho medio que se evaluaron las "motivaciones, habilidades técnicas y calce cultural con la empresa", pero que Facebook "decidió no continuar el proceso" después de las entrevistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter