Zuckerberg critica a los que quieren construir muros y frenar inmigración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios de EE.UU. han interpretado sus dichos como una crítica al aspirante presidencial republicano Donald Trump.

"Requiere valor el elegir la esperanza en lugar del miedo", aseguró el consejero delegado de Facebook.

Zuckerberg critica a los que quieren construir muros y frenar inmigración

Zuckerberg dio el vamos a la conferencia anual de desarrolladores de Facebook.

Llévatelo:

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, denunció las voces que infunden miedo y hablan de construir muros y frenar la inmigración, en una alusión que los medios de EE.UU. han interpretado como una crítica al aspirante presidencial republicano Donald Trump.

"Estoy empezando a ver gente alrededor del mundo (...) en contra de la idea de un mundo conectado, de una comunidad global", dijo Zuckerberg durante el arranque de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se celebra este martes y miércoles en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).

"Oigo voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman 'otros'. Los escucho pedir que se bloquee la libertad de expresión, que se frene la inmigración, se reduzca el comercio y en algunos casos se corte el acceso a internet", añadió Zuckerberg.

El cofundador de Facebook, que no hizo en ningún momento una mención directa de Trump, insistió en que "requiere valor el elegir la esperanza en lugar del miedo".

"La gente te llamará ingenuo, pero esa esperanza y optimismo es lo que está detrás de cada paso importante hacia adelante", destacó el responsable de Facebook.

Plan de 10 años

Zuckerberg delineó las líneas maestras de un plan de diez años con el que la compañía busca fortalecer los lazos de la comunidad global.

"Si el mundo comienza a cerrarse, nuestra comunidad tendrá que redoblar los esfuerzos para unir a la gente", insistió Zuckerberg, quien dijo que la forma de avanzar es unir a la gente y no separarla.

El polémico magnate Donald Trump, que lidera la carrera republicana para la candidatura a la Casa Blanca, ha prometido construir un muro en la frontera de EE.UU. y México para taponar la inmigración ilegal si llega a la Presidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter