La Ballena Azul: Niña hospitalizada en el Biobío está fuera de riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor, de 14 años, se provocó heridas cortantes en sus brazos y permanece internada en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

La Policía de Investigaciones dictará charlas educativas a los cursos donde están llegando invitaciones.

La Ballena Azul: Niña hospitalizada en el Biobío está fuera de riesgo vital
 ATON

La menor se convirtió en el segundo caso registrado en la región, tras el hecho ocurrido en Coronel.

Llévatelo:

Fuera de riesgo de vital se encuentra la menor de 14 años de la comuna de San Nicolás que permanece internada en Chillán tras autoinferirse cortes en los brazos al estar "jugando" al reto de "La Ballena Azul", en la Región del Biobío.

El doctor Iván Paul, director del Hospital Herminda Martin de la capital de la Provincia de Ñuble, indicó que actualmente "su estado de salud es absolutamente normal, no tiene ningún riesgo por el momento".

Además, el facultativo precisó que se lleva a cabo "todo lo que sea necesario en este contexto, ella está siendo vista por una psiquiatra infantil, y el tratamiento de apoyo sicológico para ella y la familia".

Para cuidar la integridad de la menor, se deben "hacer seguimiento, controles, para dejar el caso bien supervizado para que no se produzca ningún problema", subrayó el médico.

Este caso alerta a las autoridades y, aunque si bien no fue denunciado a la Policía de Investigaciones (PDI), Roberto Castro, jefe de la Unidad de Delitos Económicos, tomó la vocería por la institución y anunció que tomarán medidas preventivas.

"Muchos niños dicen que empiezan primero con un corte, que después tienen que ver películas de terror y no tienen que comer, y eso no siempre es así,", apuntó, e informó que "vamos a dar charlas educativas en relación a los cursos donde están llegando estas invitaciones", dijo.

La menor se convirtió en el segundo caso vinculado con "La Ballena Azul" en el Biobío, luego que el pasado jueves, en Coronel, un menor anunciara en redes sociales que iba a transmitir su suicidio en vivo, siendo ese mensaje rastreado por el FBI de Estados Unidos, el cual alertó a la PDI e impidió el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter