La falsa campaña de WhatsApp que ofrece "café gratis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
La falsa campaña de WhatsApp que ofrece
Llévatelo:

Una nueva campaña maliciosa anda circulando por WhatsApp, la cual ofrece a los usuarios probar una cafetera Nespresso de forma gratuita, afectando tanto a los teléfonos móviles con sistema operativo Android como iOS.

Este "virus" se ha estado propagando a través de la herramiente en español y portugués, teniendo en México y en otros países de América Latina, los principales focos.

Esta estafa envía un enlace para activar la promoción: al hacer clic, se solicita la difusión del mensaje a 10 de sus contactos o 3 grupos de la aplicación. Al completar este paso y hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido a una página en el navegador del dispositivo que solicitará la instalación de software de origen dudoso o el registro en un servicio 'premium' que supuestamente otorga descuentos.

"El ataque sigue la misma dinámica que ataques anteriores, con señuelos atractivos y usando una plataforma muy popular, WhatsApp. Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales", afirmó Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter