Las tendencias para las redes sociales en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Experto dio a conocer las tendencias que se verán en estas plataformas.

Crecimiento, impacto de los móviles, nuevas aplicaciones y la mutación del mercado marcarán una influencia.

Las tendencias para las redes sociales en 2014
 Innovacion.gob.pa

Facebook sigue ganando terreno en el mundo de las redes sociales.

Llévatelo:

Con el avance del año y el cierre de su primer trimestre se vislumbran las primeras tendencias que moverán el mundo de las redes sociales y su relación con los usuarios.

Estas plataformas ya han modificado el comportamiento de la gente, por lo que se mantiene en una constante evolución con la aparición de nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios.

En la previa de lo que será el evento Santiago Social Media 2014, el director comercial de Marketinghoy.com y organizador del evento, Gonzalo Ladeira, resaltó los aspectos que brillarán en torno a las redes sociales:

Crecimiento de redes sociales

Facebook continúa como la red social con más usuarios en el mundo -más de 1.100 millones de cuentas, de acuerdo a datos de Nielsen-, y el crecimiento de Instagram superó al de Twitter, convirtiéndose en la tercera aplicación más usada en smartphones sólo por debajo de YouTube. La apuesta por hacer de Instagram una red más interactiva se cristalizará en 2014 y la opción de mensajes directos con fotografías será la clave.

Contenido audiovisual

En redes sociales el contenido es lo más importante, sobre todo el audiovisual. Y es que las fotografías y videos son claves para generar información valiosa y exitosa, pues las posibilidades de que una entrada sea compartida si tiene material multimedia son mucho mayores que aquellas que no lo tienen. Por tanto, cualquier marketing de contenidos que quiera tener un mayor alcance y un valor agregado para el consumidor, no sólo debe buscar ampliar la experiencia de la marca, sino que hacerlo utilizando material multimedia.

El móvil (celular)

El usuario se conecta a través del móvil casi al mismo nivel que el PC. Según la Asociación Mexicana de Internet, la mitad de los usuarios de la red se conecta a través de un dispositivo móvil y se calcula que, a nivel mundial, para 2015 las conexiones móviles superarán a las realizadas mediante el PC.

Las aplicaciones

Debido a un claro crecimiento de la conectividad a través de dispositivos móviles, la tendencia indica que repuntarán las aplicaciones. De acuerdo a un estudio de Ericsson, las aplicaciones redefinirán la vida en los entornos urbanos, pues las usaremos para realizar nuestras actividades diarias.

Plataformas conectadas

Ver televisión y conectarse a las redes sociales para discutir es una tendencia en crecimiento. La TV social, que es la participación interactiva entre los telespectadores a través de otra plataforma -como un chat-, plantea un nuevo modelo de consumo de medios, pero también una forma interesante y profunda de revitalizar los contenidos de la televisión, generando un canal de comunicación muy atractivo entre espectadores y la TV.

Declive del mercado de la música

Los últimos años no han sido los mejores para la industria musical, pues la aparición de los formatos digitales hizo que el valor de una canción se redujera casi a cero, por la facilidad con la que se puede copiar y distribuir. Si a eso se agrega la aparición de aplicaciones que generan listas de reproducción on demand (Spotify, 8tracks), el panorama se vuelve aún más oscuro. Esperemos ver cómo la industria da un vuelco a este mercado.

El evento Santiago Social Media 2014 (#SSM2014) se desarrollará el 14 de mayo en el Hotel W a partir de las 08:30 horas. Más detalles sobre las temáticas que se abordarán, horarios y acceso se pueden encontrar en el sitio oficial del evento digital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter