El brazo armado de Hamás en Gaza denuncia cierre de su cuenta en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los batallones Azedín al Qasam, han denunciado el cierre forzado de su cuenta.

"Es ilegal y forma parte de la guerra contra el movimiento Hamás y su resistencia (armada)", señalaron mediante un comunicado.

El brazo armado de Hamás en Gaza denuncia cierre de su cuenta en Twitter

Hace meses que Israel exige a las principales redes sociales que actúen para cerrar las cuentas que exhortan al terrorismo.

Llévatelo:

El brazo armado del movimiento islamista Hamás, los batallones Azedín al Qasam, ha denunciado el cierre forzado de su cuenta en Twitter, según un comunicado de su portavoz, "Abu Obeid".

Abu Obeid señala que la empresa Twitter les ha cerrado la cuenta a pesar de los 196.000 "me gusta" que han conseguido desde que la abrieron.

"Es ilegal y forma parte de la guerra contra el movimiento Hamás y su resistencia (armada)", señala la nota.

Hace ya meses que Israel exige a las principales redes sociales que actúen para cerrar las cuentas que exhortan al terrorismo y a cometer ataques contra israelíes, aunque no se ha confirmado si el cierre de la cuenta responde a esa petición.

Hamás usa las redes sociales para exhortar a un levantamiento palestino contra Israel y felicitar a aquellos que cometen ataques contra israelíes desde que comenzó la última ola de violencia el 1 de octubre.

Para los batallones Azedín al Qasam, la popularidad de su sitio demuestra que "Hamás no sólo tiene una imagen pública en Gaza sino en el resto del mundo", y exhorta a Twitter a devolverle su cuenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter