El servicio streaming de Twitter llega a Android

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Periscope", aplicación operativa desde marzo, permite emitir videos en directo desde un teléfono móvil.

El servicio ofrecerá pequeñas diferencias con respecto a su primera versión para iOS.

El servicio streaming de Twitter llega a Android
 EFE

Se podrá retomar una retransmisión en el instante preciso en que fue interrumpida para responder a una llamada o ver un mensaje.

Llévatelo:

Twitter ha anunciado este martes que Periscope, la aplicación para emitir videos en directo desde un teléfono móvil, llega al sistema operativo Android.

La herramienta de "streaming" -independiente de la red de "microblogging"- empezó a funcionar el pasado marzo para dispositivos iOS de Apple y en sus primeros días registró un millón de activaciones.

Periscope permite emitir vídeos en directo, que pueden verse hasta 24 horas después de su grabación.

Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor.

El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas.

Algunas diferencias

La versión para Android -a partir de Kit Kat 4.4-, el sistema operativo de Google, incluye algunas diferencias con respecto a la disponible para iOS.

Según Twitter, ofrece un mayor control sobre las notificaciones, que pueden desactivarse tanto en bloque como de forma individual.

Además, permite retomar una retransmisión en el instante preciso en que fue interrumpida para responder a una llamada o acceder a un mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter