El tuit de una empresa de anteojos de sol sobre Trump que enfureció a los mexicanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", decía la publicación.

Uno de sus fundadores pidió disculpas por el hecho.

El tuit de una empresa de anteojos de sol sobre Trump que enfureció a los mexicanos
 EFE

Trump se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones de este martes.

Llévatelo:

La empresa española de gafas Hawkers fue blanco de críticas tras un polémico tuiteo de su filial mexicana, en el que se burlaba tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidensas.

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", decía el tweet, según consignó The Huffington Post.

Los constantes ataques de Donald Trump contra México y su promesa de construir un muro para evitar el ingreso de indocumentados han sido el tema principal de conversación en materia política en el país, pero hasta el momento ninguna marca había realizado una publicación de esta índole.

Imagen foto_00000001
La polémica publicación.


Tras la publicación, Hawkers perdió al menos dos contratos: el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, y el popular equipo de béisbol Los Diablos Rojos, quienes indicaron que "nuestra pasión por México está por encima de todo. A partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda".

Por su parte, Pérez indicó: "Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con Hawkers. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país".

Reacción de la empresa

El community manager de la empresa respondió rápidamente a las críticas, explicando que "soy totalmente mexicano, en realidad no utilicé el tuit como 'burla', realmente a los mexicanos nos caracteriza (por) reírnos de todo".

Posteriormente, la empresa borró el polémico tweet, "para no ofender a nadie más".

Uno de los fundadores de Hawkers, David Moreno, publicó un video en el que entregaba sus disculpas y manifestaba que "esa broma desafortunada y de mal gusto no nos representa, no representa nuestra forma de pensar. Estamos en contra de cualquier manifestación de odio o expresión de racismo. Somos una empresa joven, gente emprendedora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter