#MundoSocial: el misterio del tuit que nunca se acaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En BBC Trending lo llamaron "Gran cadáver exquisito de Twitter".

Se trata de un mensaje

#MundoSocial: el misterio del tuit que nunca se acaba
 BBC Mundo

Los periodistas de BBc hicieron un video de tuit.

Llévatelo:

La primera vez que en el equipo de BBC Trending nos dimos cuenta de lo que llamaremos "Gran cadáver exquisito de Twitter" fue cuando uno de nuestros colegas de la BBC tuiteó un misterioso mensaje: "Terrible", seguido de un enlace.

Esta fue la carnada. No pudimos resistir la tentación de cliquear en aquello que el periodista George Mann calificaba como algo espantoso.

Pero sólo nos llevó a otro acertijo. "Este país", decía el siguiente mensaje seguido de –no faltaría más– otro enlace.

Así que volvimos a caer en la trampa.

Y otra vez. Y otra vez, y otra vez... Todo parecía ser una broma, un chiste.

Muchos de los tuiteros que contactamos admitieron haber participado en esta cadena sin tener la menor idea de lo que se trataba. Sencillamente les pareció gracioso.

Otros parecían estar parodiando los tipos de titulares que se usan en sitios especializados en historias virales, como Buzzfed, UpWorthy o ViralNova.

Hasta que –tras unos 67 clics y una lesión en el dedo índice derecho– llegamos a un callejón sin salida, justo después de un tuit que data de febrero del año pasado.

El ahora estatus eliminado era de Charles C. W. Cooke, un periodista estadounidense que escribe para la publicación conservadora National Review.

Con la esperanza de aclarar el misterio, inmediatamente nos pusimos en contacto con Cooke.

Queríamos saber –o más bien confirmar– si él había sido el autor de este cadáver exquisito, si había algo fascinante detrás del primer mensaje.

Pero no se apiadó. "Esto me lo llevo a la tumba", dijo. "En Brasil hay estudiantes molestas conmigo porque han seguido los enlaces".

Ante esta respuesta, y mientras la cadena continua, ya no tenemos que preguntar dónde se originó este "Gran cadáver exquisito de Twitter".

Desafortunadamente sólo podemos especular cuál fue el contenido de ese primer mensaje.

El tuit que más nos gusta es: "No te imaginas por cuánto tiempo durará esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter