Twitter demandó al gobierno de EE.UU. para proteger cuenta anti-Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social ingresó una querella en California, para bloquear solicitudes del Departamento de Seguridad Nacional.

Cumplir con las solicitudes supondría un "escalofriante" efecto en la libertad de expresión, cuestionaron en el documento.

Twitter demandó al gobierno de EE.UU. para proteger cuenta anti-Trump
Llévatelo:

La red social Twitter demandó al gobierno estadounidense para evitar revelar la identidad de una cuenta anti-Trump, por solicitud del Departamento de Seguridad Nacional, indicó este jueves el sitio Variety.

El perfil que detonó la acción legal es @ALT_USCIS, una de las múltiples cuentas de oposición que surgieron después de que la actual administración entrara en funciones.

De acuerdo con el documento, que fue presentado en el Distrito Norte de California, Seguridad Nacional utilizó "una herramienta de investigación de propósito limitado" para descubrir quien está detrás de la cuenta en cuestión, que ha sido fundamentalmente crítica de la política de inmigración de Trump.

"Los derechos de libertad de expresión de los usuarios de Twitter y Twitter en sí misma amparados por la constitución de EE.UU. incluyen la posibilidad de diseminar de manera anónima o con seudónimos tales declaraciones libremente", recalca la querella.

Además, establece que muchas de las personas que administran estas cuentas, son personas que forman parte de la actual administración estadounidense, particularmente empleados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, que han decidido volcarse a las redes sociales para demostrar su descontento con las políticas gubernamentales.

Desde Seguridad Nacional convocaron a Twitter en marzo para desenmascarar a el o los usuarios tras el perfil en cuestión, pero que las razones que fueron entregadas en la ocasión no se aplican al caso. Al mismo tiempo, la empresa detalló en el texto que cumplir con las solicitudes supondría un "escalofriante" efecto en la libertad de expresión y afectaría a otras cuentas anónimas anti-Trump.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, que también anunció que iniciará acciones legales para proteger la identidad de @ALT_USCIS, valoró que Twitter también de la pelea en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter