Twitter estrena Periscope: aplicación para emitir videos en tiempo real

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por el momento sólo está operativo para equipos de Apple.

La "app" fue comprada por Twitter en enero debido a su gran potencial.

Twitter estrena Periscope: aplicación para emitir videos en tiempo real

"Periscope" es el nombre de la última actualización ofrecida por Twitter.

Llévatelo:

Una nueva aplicación, llamada Periscope, que permite que el usuario pueda transmitir videos en tiempo real a sus seguidores acaba de lanzar la popular red social del pajarito. Twitter presentó este jueves - y por el momento sólo para Iphone-, esta app que venía trabajando desde enero. Se espera que prontamente también opere con Android.

Esta aplicación, debido a su enorme potencial, había sido comprada por Twitter a principios de año pese a que aún estaba en un período incipiente de pruebas y retoques. La red de microblogging advirtió sus posibilidades futuras y ahora se decidió a lanzarla. 

Durante 24 horas, es decir, un día completo desde la publicación del link con el video, se puede participar en una conversación a través de los comentarios sobre éste. Terminadas esas 24 horas, dependerá del creador del vídeo si éste caduca o no, sin embargo, la conversación, finaliza.

Los tres botones claves

Periscope opera con tres botones principales: Observar, donde puedes ver las transmisiones en vivo de tu timeline, así como otros streamings populares del momento. Transmitir, botón mediante el cual empiezas a grabar en tiempo real y podrás ir monitoreando cuánta gente te ve y qué comenta al respecto. Por último, está el botón Gente, donde verás tu perfil, tus seguidores y administrar tus listas.

"Lo que más nos emociona de Periscope es el poder de ver algo por ti mismo. Observamos como alguien en el valle de Sonoma lanzó un globo; vimos las tiroteos directamente en Ferguson, Missouri; incendios en el distrito de Mission en San Francisco y una presentación en vivo de un pianista que interpreta cualquier canción pedida por la audiencia", escribieron Kavyon Beykpour y Joe Bernstein, los creadores de Periscope, en el blog oficial de la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter