Estos son los videos históricos de Youtube más vistos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se celebran diez años del nacimiento del popular sitio de videos.

Estos son los más pinchados en el país, en música, publicidad y generadores de contenido.

Estos son los videos históricos de Youtube más vistos en Chile
 Youtube

La comunidad de Youtube supera hoy los mil millones de personas, quienes suben unas 300 horas de imágenes por minuto.

Llévatelo:

El buscador más famoso de videos, YouTube, está de cumpleaños. El sitio fue creado en 2005 por tres jóvenes, Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, con la idea de aprovechar la banda ancha y dar uso a las cámaras digitales de teléfonos que comenzaban a dominar la industria tecnológica.

Un video de solo 8 segundos, en el que un joven contaba lo fantásticos que eran los elefantes, marcó el 23 de abril de 2005 como la fecha en que YouTube alojó su primer material titulado "Me at the Zoo", grabado en el zoológico de San Diego, Estados Unidos.

Para entonces, la plataforma era privada y vería en mayo la primera versión beta que seis meses después se masificaría a diversos públicos.

Diez años más tarde, el sitio es un fenómeno que ha modificado el comportamiento de las audiencias. Las cifras muestran que, por ejemplo, los jóvenes ven más videos en YouTube que en TV y la comunidad que compone el sitio supera hoy los mil millones de personas, quienes suben unas 300 horas de imágenes por minuto.

Durante este tiempo, YouTube ha permitido que las personas sean los generadores de contenido, dando pie a la aparición de populares personajes del entretenimiento, como los videobloggers, además de facilitar los llamados "virales", esos clips con alto potencial de interés que terminan siendo vistos por millones de personas alrededor del mundo.

Los artistas y los sellos, además, junto con las productoras de cine y en general todas las industrias de la entretención (junto con las tecnológicas) comprendieron al poco tiempo que, en lugar de luchar contra el avance de esta tecnología, lo mejor que podían hacer era utilizarla a su favor, a modo de promoción de sus productos y trabajo. Es así como hoy la gran mayoría de los músicos estrenan sus videoclips en Youtube, se lanzan trailers de películas o series y hasta la televisión aprovecha sus canales para postear contenido aparecido en sus pantallas o promocionar programas a venir.

Gracias a Youtube hemos visto fenómenos mundiales como el "Gangnam style", el "Harlem shake" o el "Ice bucket challenge"... Pero, ¿cuál es el impacto que ha tenido en Chile?

La gerente de comunicaciones y asuntos públicos para Google Chile, Alejandra Bonati, comentó a Cooperativa que "vamos viendo cómo van creciendo los generadores de contenido locales, cómo se van incorporando distintos tipos de contenidos. Vemos cómo la plataforma cumple uno de sus objetivos más importantes que es una vitrina de talentos para los usuarios y para los creativos".

"Hay casos tan importantes como Germán, que es uno de los más detacados y que en este momento tieneun impacto a nivel global super fuerte. Pero también vemos casos interesantes de negocios, como Woki Toki, que han crecido muchísimo como productora al ver en Youtube una plataforma relevante. Y de ahí otros creadores de contenido que vemos que crecen con fuerza como lo son los productores de material infantil", añadió la ejecutiva.

En honor a su cumpleaños número 10, los responsables de la red celebran junto a sus internautas y participantes chilenos, repasando los diez videos más vistos en música, publicidad y los canales más populares de YouTube en nuestro país.

Top Ten Musical 

1.- Romeo Santos - Propuesta Indecente 

2.- Enrique Iglesias - Bailando (Español)  

3.- PSY - Gangnam Style

4.- Daddy Yankee - Limbo

5.- Prince Royce - Darte un Beso

6.- Don Omar - Danza Kuduro ft. Lucenzo

7.- Wisin & Yandel - Algo Me Gusta De Ti ft. Chris Brown, T-Pain

8.- Justin Bieber - Baby ft. Ludacris

9.- Jesse & Joy - ¡Corre!

10.- J. Balvin - Ay Vamos

El Top Ten entre los Creadores de Contenido

Los canales chilenos con más suscriptores locales de todos los tiempos son: 

1.- Woki Toki 

2.- Daplei

3.- TwistedGrimTV

4.- Balentinavillagra 

5.- Kvnvasquez

6.- MalovaElena 

7.- Atiempopreescolar 

8.- Lasaventurasdesofia 

9.- MentirasLaRed 

10.- FeelingEverySunset

 El Top Ten de los Avisos Comerciales

Los videos de publicidad más vistos en Chile de todos los tiempos son: 

1. Sony Shake-7. El más potente del mundo -  Sony Latino

2. BBVA Dondeestés: Kevin Durant, Iker Casillas, Andrés Iniesta y James Harden hacen fácil lo difícil - BBVA

3.- ¿Dónde está mi GALAXY S4? Samsung Chile

4.- La maniobra: Bob Burnquist vs Gabriel Medina - Samsung Móvil Latinoamérica

5.Chocapic Menos Azúcar - Nestlé

6.- Samsung Galaxy S4 -- Fiesta de graduación - Samsung Móvil Latinoamérica

7.- Revolución PS4 II - Play Station Latinoamérica

8.- #GALAXY11: El Comienzo - Samsung Móvil Latinoamérica

9.- Conéctate a lo que más amas con un Televisor Samsung - Samsung Chile

10.- Galaxy S5 - Cámara avanzada - - Samsung Móvil Latinoamérica

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter