YouTube estrena en Chile sus servicios para pelear con Spotify y Netflix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma de videos de Google comenzó a ofrecer sus productos premium en nuestro país.

YouTube estrena en Chile sus servicios para pelear con Spotify y Netflix
Llévatelo:

Este martes, YouTube estrenó en Chile sus dos servicios de pago con que busca ganar dinero y darle pelea a Netflix y Spotify. Se trata de YouTube Premium, el que incluye su servicio de música y Originals, donde muestra sus producciones originales.

Esta versión pagada tendrá una prueba gratis por tres meses y desde ese entonces costará 4.100 pesos mensuales. Por 6.150 pesos se podrá contratar el plan familiar, con hasta seis personas "bajo el mismo techo".

¿Qué ofrece YouTube Premium? Música y series propias. Este servicio se comenzará a liberar desde hoy a los usuarios y llama la atención es que el servicio normal de video deja de tener la molesta publicidad previa a los contenidos.

Imagen foto_00000019

También aparece un botón en los videos para descargarlos en el teléfono o tablet y verlos por hasta 30 días sin conexión a internet. Esta función ya existe en YouTube Go, una app de prueba de Google.

Una función muy esperada es que se podrán reproducir videos en segundo plano y con la pantalla bloqueada, tal como se hace en Spotify. Eso permite escuchar música en la micro sin tener que descargar las canciones o tener la pantalla encendida.

Más música que series

Yendo a la música, que tendrá una aplicación propia para Android y iOS, las características son muy similares a Spotify, con recomendaciones personalizadas, una pantalla de inicio que se adapta a cada usuario y sus gustos desde su cuenta. 

También existe una característica parecida a descubrimiento semanal y listas de reproducción con nombres como "Cool y sexy", "Bailando en ropa interior" y "Trance progresivo". Google no ha informado cuántas canciones posee en su biblioteca.

En la comparación, el precio de Spotify es 3.490 pesos. Es decir que por 700 pesos más se puede acceder a Music y a Originals, la plataforma de series y películas propias donde llama la atención "Cobra Kai", la continuación de "Karate Kid" y la serie de baile "Step Up". También está "BTS: Burn the Stage", una serie con los viajes del famoso grupo de K-Pop.

Imagen foto_00000020

Una de las novedades es que la primera película original en español es "Museo", de Alfredo Castro y Gael García Bernal. Pese a lo que ofrece, Originals no es rival para Netflix por su catálogo, aunque sí un extra para los usuarios. 

En resumen, YouTube Premium buscará competir directamente con Spotiy, no tanto con Netflix y mejorará la experiencia para los que son adictos a ver videos en el teléfono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter