YouTube y Disney terminaron su relación con el "youtuber" más popular del mundo

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Autor: Cooperativa.cl

PewDiePie tiene más de 53 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Las firmas cuestionaron símbolos y bromas antisemitas.

YouTube y Disney terminaron su relación con el
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YouTube y Disney rompieron lazos con el youtuber más popular del mundo después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal llamase la atención sobre varios de sus vídeos por su supuesto contenido antisemita.

Las dos compañías informaron este martes de su decisión con respecto a Felix Kjellberg, un sueco de 27 años que bajo el sobrenombre de PewDiePie cuenta con más de 53 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Los videos de Kjellberg, que saltó a la fama con contenidos sobre videojuegos y que ahora también ofrece números cómicos, acumulan en total cerca de 15.000 millones de reproducciones y le han permitido lograr ingresos multimillonarios.

Según un artículo publicado por el Journal, desde el pasado agosto PewDieDie ha publicado nueve videos que incluían chistes antisemitas o parafernalia nazi, lo que llevó a las empresas a reaccionar.

Disney, cuya filial Maker Studios difundía los contenidos del "youtuber", consideró que algunos de los videos "cruzaron la raya" y anunció que ha decidido romper su relación con él.

Mientras, YouTube dijo que canceló la segunda temporada de un show con Kjellberg y que eliminó su canal del programa a través del que ofrece espacio a anunciantes.

No pueden tomarse en serio

El joven sueco se defendió de las críticas en un mensaje, en el que quiso aclarar que no apoya "ningún tipo de actitudes de odio" y en el que insistió que los contenidos de su canal no pueden tomarse como comentarios políticos serios.

"Aunque no era mi intención, entiendo que estos chistes fueron al final ofensivos", se disculpó.

Entre los videos que causaron la polémica figuraban varios en los que aparecían símbolos nazis y uno en el que dos hombres reían mientras sostenían un cartel que decía "Muerte a todos los judíos".

Según explica Kjellberg, con el número quería mostrar que hay gente dispuesta a decir cualquier cosa por dinero.

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