Tópicos: Tecnología Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Senado aprobó en general proyecto de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El texto volverá a la Comisión de Desafíos del Futuro para debatir respecto a las indicaciones que se realicen a la iniciativa.

La sala del Senado aprobó en forma general el proyecto de ley que tiene como objetivo crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual volverá a ser analizado en la Comisión del Futuro para la elaboración de un segundo informe.

El proyecto fue respaldado de forma unánime bajo el argumento de ser capaces de generar e impulsar actividades relacionadas a las áreas científicas, de humanidades y desarrollo tecnológico.

"Tenemos por primera vez la oportunidad de discutir lo que creo que será un cambio a lo que ha sido el desarrollo de Chile no solo en el ámbito económico, sino que como se incorpora la ciencia, la tecnología y la innovación a entender que estamos viviendo un ciclo nuevo en la sociedad mundial", sostuvo el senador del PPD, Guido Girardi.

Por su parte, el senador RN, Francisco Chahuán, señaló la importancia de aumentar los recursos para esta iniciativa. "Si no acompañamos a esta nueva institucionalidad un aumento sustantivo de recursos tendremos claramente un país que ha fracasado en el intento".

Además del fomento e innovación a la ciencia y tecnología, también se busca crear la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, dependiente del ministerio y encargada de administrar y ejecutar los diversos programas relacionadas a estas áreas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio