Universidad de Chile desafía a Olimpia en el Defensores del Chaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules enfrentan al "Decano" por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Siga todas las alternativas del duelo a través de Cooperativa.cl.

Universidad de Chile desafía a Olimpia en el Defensores del Chaco
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Este martes, a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT), Universidad de Chile medirá fuerzas con Olimpia de Paraguay en la cancha del Estadio Defensores del Chaco, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los azules, que vienen igualar 1-1 ante Everton en el Campeonato 2013, intentarán "dar vuelta la página" ante el "Decano" y conseguir su segunda victoria en el certamen continental, esta vez en condición de forastero.

Ad portas de embarcarse rumbo a Asunción, el director técnico de los estudiantiles, Darío Franco, enfrentó los micrófonos y rechazó las críticas respecto al rendimiento exhibido por el equipo en el arranque de la temporada.

"Mostramos volumen de juego y creamos situaciones claras. Tenemos descuidos defensivos, propios del riesgo que corremos, de la cantidad de gente que ponemos en ataque cuando tenemos el balón, pero no veo a un equipo irregular", aseveró el ex DT de Instituto de Córdoba.

Consultado por el cuadro "franjeado", advirtió que será "un rival muy complicado, de mucha experiencia, que con su público y después de arrancar el torneo con una derrota, será más difícil todavía".

Respecto a la disposición táctica para afrontar el cruce, el cordobés aclaró que José Rojas y Sergio Velásquez se recuperaron de sus respectivas dolencias y que Charles Aránguiz también está en condiciones de ser titular, aún cuando el propio jugador señaló que no aún no se siente a punto físicamente.

De esta forma, Universidad de Chile saldría a la cancha con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas; Sergio Velásquez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz o Guillermo Marino, Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, César Cortés y Gustavo Lorenzetti.

Con dos modificaciones

Por su parte, el conjunto guaraní llega al cruce con los nacionales apremiados por conseguir su primera victoria en el certamen continental, tras caer en el debut por 3-1 ante Newell's Old Boys en Rosario.

El defensor Julio César Manzur y el ariete Fredy Bareiro asoman como las principales novedades del equipo dirigido por Ever Almeida en relación al once que ingresó ante el elenco argentino.

De esta forma, Olimpia alinearía con Martín Silva; Salustiano Candía, Herminio Miranda, Julio César Manzur, Enrique Meza; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Richard Ortíz; Juan Manuel Salgueiro, Juan Carlos Ferreyra y Fredy Bareiro.

Todos los pormenores de este interesante compromiso entre azules y asunceños, que dirigirá el juez uruguayo Martín Vásquez, podrá seguirlos a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter