Novoa: Golborne es el candidato mejor perfilado, pero falta mucho para la elección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de la UDI dijo en Cooperativa que aún no es prematuro tomar una decisión.

Se mostró partidario de hacer primarias, salvo que haya un solo postulante que corra solo.

Llévatelo:

El senador de la UDI Jovino Novoa afirmó en El Diario de Cooperativa que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, es el candidato mejor perfilado en el bloque oficialista, sin embargo agregó que aún es muy prematuro para tomar una decisión.

ImagenTras la encuesta CEP conocida este martes, Golborne obtuvo un 9 por ciento de las preferencias electorales de los chilenos, con lo que supera ampliamente a Andrés Allamand, que consiguió un 2 por ciento, y Pablo Longueira, quien no figuró en las menciones.

"Hoy se ve que Golborne es el mejor perfilado, pero estamos muy lejos de la elección presidencial. En la UDI tenemos hace mucho rato una decisión tomada de hacer una elección interna y entre los posibles candidatos están Pablo Longueira y Laurence Golborne", afirmó el senador.

En cuanto a la factibilidad de que se hagan primarias en la Alianza, pese a la gran ventaja mostrada por el titular de Obras Públicas, Novoa dijo que "son un buen mecanismo y si hay un candidato de un partido que quiera hacer primarias, se van a hacer, no me cabe duda. Yo soy partidario de que haya primarias para elegir al candidato, a menos que no haya más de un postulante, en cuyo caso no se harían necesarias".

El parlamentario expresó también que prefiere postergar la salida del gabinete de los presidenciables: "Yo soy de la opinión de que falta mucho para las elecciones presidenciales de noviembre del próximo año. En enero o marzo es una fecha más razonable que plantearlo ahora. No solo hay que pensar en la conveniencia política. Los gobiernos duran cuatro años y si vamos a desamar el Gobierno un año y medio antes de que termine, es un error político".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter