Nueva canción de Calle 13 carga contra sus colegas, las disqueras y el Vaticano

Acusa a muchos cantantes de pagar para que se toquen sus canciones.

"La mafia más grande vive en el Vaticano", señala una canción del grupo.

Relacionados

El grupo puertorriqueño Calle 13 publicó su nuevo tema, "Calma pueblo", en el que critica a los artistas por el "soborno" de las emisoras de radio, a la compañía de discos Sony e incluso, al Vaticano.

"Es el momento de la música independiente/ Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente/ Las personas que me siguen escuchan el mensaje/ Por eso me defienden, a los puños sin vendaje", señala una nueva canción del grupo, del trabajo que estrenará en octubre.

En el tema, Residente critica a los artistas por no cantar en vivo en sus actuaciones y por pagar a las emisoras de radio por poner sus temas.

"A mí me ofende tu 'playback'/ Que estés doblando en vivo/ A mí me ofende cuando tu sobornas a la radio/ Con plata, con dinero pa' que te suenen a diario/ Ni siquiera los Beatles tenían cuatro canciones/ sonando al mismo tiempo en las radioestaciones", indica el tema.

ImagenEl cantante de Calle 13 asegura en la letra de la canción que sabe bien lo que sucede en las emisoras de radio, porque le han propuesto hacer lo mismo.

"Esto lo puede ver hasta un bizco/ Tú vendes porque tú mismo te compras tus propios discos/ No me digas que no, si a mí me han ofrecido hacer eso/ La mitad de los artistas deberían estar presos", se oye en "Calma pueblo".

Además de criticar al Gobierno de Puerto Rico, Residente también se acuerda del Vaticano en el nuevo tema, al que califican de "mafia".

"No me hablen de cárteles ni de 'Los Soprano'/ La mafia más grande vive en el Vaticano/ Con el truco de la fe se cogen a la gente/ Se cogen a cualquiera que piense diferente", escribió Residente.

En la canción, el grupo puertorriqueño contó con la participación de la banda de rock estadounidense Mars Volta y el argentino Fernando Samalea, músico de Gustavo Cerati, en la batería.

Según ha adelantado el propio Residente respecto del nuevo disco, "lo que viene es una bomba muy fuerte. Esa no era la idea pero creo que es inevitable que explote. Pura,en carne y hueso desde el pecho".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio