Tópicos: Sociedad | Salud | Obesidad
12/01/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Nuevo estudio científico afirma que la "panza cervecera" es un mito

Consumo elevado con dietas ricas en grasas saturadas causan la "pancita".

Ingesta moderada genera beneficios para la salud.

Cooperativa.cl/EFE  
Texto
Comentarios

Un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, al norte de España, reveló que "la panza cervecera es un mito", pues un consumo moderado de esta bebida, hasta medio litro diario, asociado a una dieta como la mediterránea, no engorda y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

Imagen

El trabajo elaborado por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, que se suma a otros ya realizados, reveló que aquel modelo de hombres y mujeres con estómagos abultados es producto no sólo de la ingesta de grandes cantidades de cerveza, sino también comida rica en grasas saturadas. Quienes mantienen una dieta de este estilo, generalmente realizan una actividad física casi nula.

Los médicos Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, y Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona, aseguraron que su estudio demuestra que la cerveza bebida con moderación no provoca aumento de la masa corporal ni acumulación de grasa en la cintura.

El ensayo, realizado sobre una muestra de 1.249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable, según sus autores.

Todos los participantes del estudio acompañaron con una dieta mediterránea el consumo diario de cerveza, la cantidad bebida varió entre un cuarto y medio litro, "no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso", indicaron los científicos.

Los médicos recomendaron dos vasos diarios para las mujeres y tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio.

Las personas que beben cantidades "normales" de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, y un índice de masa corporal inferior. Además, tienen niveles más elevados de proteínas y carbohidratos, incluida la fibra, que los no bebedores.

La cerveza aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras bebidas , y provoca un efecto "protector" sobre el sistema cardiovascular.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 11
Página actual: 1 / 2
13/01/2011 - 01:59:50  
WASHAKAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

Nicolas
Antofa
12/01/2011 - 23:52:47  
¡lo sabía!

gonzalo
chile
12/01/2011 - 22:32:06  
Gracias, ya no me sentiré culpable al tomar mi chelita! es mi amigo fiel.

Claudio
santiago
12/01/2011 - 22:24:01  
esque después de sus cervezas se viene el bajón po ! esa es la ponchera ! jajaja , fileeeete, tomare cerveza más seguido !

Alonso
chile
12/01/2011 - 21:26:40  
JAJAJA esto lo dicen los productores de cerveza

Jorge
Chile
12/01/2011 - 13:23:55  
si la cerveza tiene menos calorias que una manzana, se ponen gordos de tanto tomar bebidas, o cuando toman combinados lajis.

Claudio
Chile
12/01/2011 - 13:22:41  
VAMOS HACIENDO LA DIETA DE LA CHELA!!!!!

OMAR
CHILE
12/01/2011 - 13:16:03  
¿Que pasara si distribuyo el consumo de una semana en un dia en el verano, algo asi como beber a futuro y despues en invierno dejo la cerveza y tomo ron?

MARCEL
SANTIAGO
12/01/2011 - 12:22:44  
entonces ahora bebere los 3 vasos diarios que dice la dieta, sere riguroso en cumplirlo!!!

diego
chile
12/01/2011 - 11:30:26  
Nooooooooooooo!....es como si me dijeran que encontraron vida en otro planeta....a quien le echo la culpa ahora por mi "ponchera cervezera"!!! saludos!

Marcelo
Valdivia
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 19/01/2011 - 10:32 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Síguenos

Minisitios