Tópicos: Tecnología | Videojuegos
12/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Nuevos videojuegos funcionarán en línea y en cualquier computador

Dos compañías pretenden "jubilar" a las consolas.

Ya no será necesario instalar nada para jugar.

Agencias/Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Los videojuegos para computador en línea ya no se limitan a aquellos juegos sencillos animados en flash, ni a aquellos complicados que se tienen que instalar. Dos compañías combinarán ambos elementos con plataformas que ejecutan títulos pesados desde internet.

En el evento de videojuegos Game Developers Conference (GDC), las firmas InstantAction y OnLive dieron a conocer dos interesantes sistemas para jugar como si fuera en una consola, pero en internet y desde cualquier computador.

La plataforma de InstantAction permite a los usuarios acceder online a una gran variedad de juegos. Los primeros veinte minutos son gratis y el jugador puede después elegir entre comprar el juego y descargarlo en su computador o seguir jugando y pagar un arriendo.

 

Imagen
En InstantAction los 20 primeros minutos son gratis.

Los responsables de la compañía aseguran que esta plataforma va a revolucionar los videojuegos haciendo innecesarias las consolas. Además, destacan que su sistema posee un único requisito: que el computador tenga Java. InstantAction se conectará con las redes sociales.

OnLive, que ya había anunciado su plataforma en enero, afirmó que ésta estará disponible desde el 17 de junio para todos los usuarios de PC y Mac. El sistema de OnLive se basa en una tarifa mensual de 15 dólares, unos 7.800 pesos chilenos.

Los suscriptores tendrán derecho a acceder a juegos de destacadas productoras como EA, THQ, 2K Games, Warner Bros y Ubisoft, a través de la red de redes. Por ahora, están abiertas los registros previos en el sitio web oficial.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 1
12/03/2010 - 23:42:30  
k asko
como nos dejan pagar paltean antes era chebre aora paltea

erick
peru
Este foro se encuentra cerrado desde el 19/03/2010 - 12:53 hrs.

Programas

Tecnociencia

Cada domingo Andrea Obaid revisa las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología. De 13:30 a 14:30 horas.

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Minisitios