O'Higgins goleó sin piedad a Palestino en El Teniente y sigue como sublíder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Eduardo Berizzo selló una jornada impecable en Rancagua.

Con este resultado, continúa en el segundo lugar de la tabla, con 28 puntos.

Llévatelo:

O'Higgins continuó ratificando su buen momento y venció con claridad a Palestino por 5-0 en la fecha 13 del Torneo de Apertura del fútbol chileno, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

ImagenCon este resultado, el cuadro que dirige Eduardo Berizzo, quedó momentáneamente a tres puntos del líder del certamen local, Universidad de Chile, que este domingo enfrentará a Deportes Antofagasta.

El elenco celeste manejó en su totalidad los hilos del primer tiempo, con la solvencia del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, la explosividad de Luis Pedro Figueroa y la sorpresa de Ramón Fernández.

A los 9', el propio Fernández, batió al portero Felipe Núñez, mediante un impecable tiro libre. De ahí en adelante, el encuentro siguió con su intensidad y Palestino no se quedó atrás. No obstante, el dueño de casa siempre tuvo las cosas más claras y contó con más precisión a la hora de definir. El paraguayo Juan Rodrigo Rojas, controló un balón al borde el área, la bajó y le dio fuerte abajo para poner el 2-0 parcial, a los 28'.

Goleada en el complementoLa segunda mitad no varió en lo absoluto. Con un juego contundente, O'Higgins continuó manejando el encuentro y Enzo Gutiérrez colocó la tercera diana a los 53' para los celestes.

Berizzo realizó algunas modificaciones e hizo ingresar a Richard Blanco para darle más frescura al equipo y algo más de ataque. Algo que se vio capitalizado a los 75', con tanto del propio Blanco. Ya en el último minuto, Carlos Escobar, cerró la goleada para el dueño de casa.

Gracias a esta clara victoria, el elenco minero sumó 28 puntos y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones. A su vez, Palestino, se mantuvo con 15 unidades en la parte baja.

O'Higgins deberá viajar al Estadio Regional IND de Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers, mientras que Palestino recibirá a Deportes Iquique en La Cisterna.

 

Estadística

O'Higgins (5): Luis Marín; Nelson Saavedra, Julio Barroso, Yerson Opazo, Claudio Meneses; Nelson Rebolledo, Rodrigo Juan Rojas, Ramón Fernández (76', César Fuentes); Boris Sagredo, Luis Pedro Figueroa (80', Carlos Escobar) y Enzo Gutiérrez (65', Richard Blanco). DT: Eduardo Berizzo.

Palestino (0): Felipe Núñez; Darío Flores, Williams Martínez, Felipe Campos, Gastón Filgueira; Roberto Ávalos, Jason Silva (65', Sebastián Alarcón), Robert Flores, César Henríquez; David Llanos (38', Carlos Pérez) y Nicolás Canales (85', Carlos Tamburrini). DT: Daniel Carreño.

Goles: 9', Ramón Fernández (O); 28', Juan Rodrigo Rojas (O); 53', Enzo Gutiérrez (O); 75', Richard Blanco (O); 90', Carlos Escobar (O).

Amarillas: 18', Nicolás Canales (P); 24', Luis Marín (O); 45', César Henríquez (P); 51', Darío Flores (P); 61', Williams Martínez (P); 68', Richard Blanco (O).

Arbitro: Carlos Rumiano.

Estadio: El Teniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter