O'Higgins y Unión Española repartieron puntos y emociones en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un partido de alto vuelo fue el que se jugó en el Estadio El Teniente.

La llave se definirá la próxima semana en Santa Laura.

Llévatelo:

O'Higgins y Unión Española brindaron un partido de alto vuelo en el Estadio El Teniente de Rancagua e igualaron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

La primera mitad fue ampliamente dominada por los locales donde se crearon más de ocho ocasiones de gol las cuales no supieron aprovechar para liquidar el encuentro.

Fernando Meneses, José Pedro Fuenzalida y Juan Gonzalo Lorca fueron los jugadores más peligrosos de los locales. En los primeros minutos, O'Higgins realizó un fútbol rápido con buen toque de balón y desdibujó a Unión Española que de forma desesperada intentaba recuperar el balón.

Imagen
O'Higgins y Unión Española repartieron emociones en Rancagua. (Foto: Photosport)

Sin embargo, en los contragolpes Unión Española hizo daño. A los 21 minutos Manuel Neira intentó un globito y el portero César Taborda evitó la caída de su pórtico.

La supremacía de los locales trajo sus frutos a los 27 minutos cuando Fernando Meneses encajó un tiro cruzado desde fuera la entrada del área que hizo estéril la volada del portero hispano Cristián Limenza.

Después del gol, los rancagüinos bajaron un poco el ritmo, lo que fue aprovechado por la visita pues comenzó a manejar el balón y ocho minutos después de la apertura de la cuenta, un pase en profundidad de David Ramírez dejó solo a Manuel Neira y éste concedió la pelota para Gustavo Canales, quien emparejó las acciones.

Con la igualdad en el marcador ambos equipos salieron con todo en busca del gol que les diera la ventaja, pero no pudieron concretar las ocasiones y se fueron al descanso en igualdad.

Dominio rojo que no aprovecharon

La segunda mitad fue ampliamente dominada por Unión Española, puesto que los dirigidos por Luis Hernán Carvallo se crearon las mejores ocasiones de gol, pero se encontraron la resistencia del portero César Taborda, el cual se transformó en la figura de su equipo gracias a sus atajadas.

Por su parte, O'Higgins no encontró respuesta futbolística y física al juego de los hispanos y comenzaron a cuidar el empate. Como si esto fuera poco el capitán Diego Olate salió lesionado y será evaluado en las próximas horas, puesto que la primera impresión es que sufrió un desgarro.

Pero no todo fue gratificante para Unión Española, en la segunda mitad, pues Manuel Neira se resintió de su lesión anterior y es duda para el partido de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Santa Laura.

Estadísticas

O'Higgins 1: César Taborda; Albert Acevedo, Diego Olate (71' Santiago Gentiletti),Felipe Rojas, Carlos Herrera; Nicolás  Medina, Joan Henríquez (62' Braulio Baeza), Fernando Meneses; Juan Gonzalo Lorca, Samuel Teuber y José Pedro Fuenzalida. 

Unión Española 1: Cristián Limenza;Diego Rosende, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, David Ramírez; Raúl Estévez, Gustavo Canales y Manuel Neira. (83' Mario Aravena)

Goles: 1-0 (27') Meneses (OH); 1-1 (35') Canales (UE).

Tarjetas Amarillas: Rojas (OH); Ramírez,  Villagra y Ampuero (UE)

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: El Teniente, Rancagua

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter