Tópicos: Cultura | Teatro

Obra protagonizada por Daniel Muñoz reflexiona sobre el existismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Bajo hielo" debuta Goethe-Institut bajo la dirección de Heidrun Breier.

Tiene una novedosa y cercana puesta en escena.

Llévatelo:

El Goethe-Institut albergará desde este jueves y hasta el 8 de agosto el montaje "Bajo hielo", obra que reflexiona sobre el exitismo y la obsesión por el trabajo y cuyo elenco está formado por Daniel Muñoz, Néstor Cantillana y Gonzalo Muñoz.

Ellos encarnan a consultores de empresas de distintas generaciones que están unidos por la obsesión de ser eficientes todo el tiempo, pero cuyo paradigma se rompe de la noche a la mañana se rompe cuando uno de ellos corre el riesgo de perder su empleo por el hecho de bordear los 50 años y ya no ser aceptado por el sistema imperante.

 

Imagen
El elenco de la obra.

La obra "tiene que ver con la eficiencia, con el tener que funcionar en esta sociedad porque si no funcionas quedas fuera del sistema", indicó su directora Heidrun Breier, pareja de Daniel Muñoz.

"También cuestiona el sistema en general, obviamente capitalista, y por lo mismo también tiene que ver mucho con economía porque como son tres asesores de empresas hablan mucho de eso y la obra también se hace actual no sólo por la crisis económica que está pasando sino también por el sistema que hace mucho tiempo está funcionado así y lo cuestiona", añadió.

Según dijo en la puesta en escena "partimos un poco de la idea de deshacer el espacio central como clásico, sentados frente a un escenario".

"Pensamos que para esta obra podría ser bueno y puede ser un apoyo, que un poco el público con los actores se estén mezclando. No tienen que actuar para nada pero sí tienen que estar muy cerca.  Yo creo que por lo mismo la reacción también es más inmediata, lo que está pasando con los actores es más accesible directamente", sostuvo.

"Bajo hielo" se estrena a las 21:00 horas y tendrá funciones de jueves a sábado con entradas que van de los 2.000 a los 5.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter