Tópicos: País | Vivienda Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ocho de cada 10 santiaguinos prefieren comprar propiedades cercanas al Metro

Santiago Centro concentra el 20 por ciento de las preferencias.

Estudio analizó búsquedas de viviendas nuevas entre las 500 y 2.000 UF.

Relacionados

El 77 por ciento de quienes buscan comprar una propiedad entre las 500 y 2.000 Unidades de Fomento (en torno a los 11 millones 240 mil pesos y los 45 millones de pesos) en la región Metropolitana consideran la cercanía de la vivienda a alguna estación de Metro, según estableció un estudio.

ImagenEl sondeo, realizado por Zona Inmobiliaria, determinó que Santiago Centro es la comuna preferida al momento de buscar una casa o departamento, con un 20 por ciento, seguida de Maipú, con un 17 por ciento.

El tercer lugar lo ocupan las comunas de Puente alto e Independencia, ambas con un 14 por ciento de las preferencias, en tanto Ñuñoa se encuentra en la cuarta posición, con un 10 por ciento.

Quilicura por su parte concentra el 9 por ciento de las búsquedas de propiedades, mientras que un 7 por ciento de los compradores prefiere cotizar viviendas entre los citados valores en la comuna de San Miguel.

Finalmente, las comunas de La Florida y Pudahuel ocupan la séptima posición en la búsqueda de viviendas, con un 6 por ciento, mientras que Recoleta ocupa el octavo lugar con 2 por ciento.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio