Tópicos: País | Vivienda

Ocho de cada 10 santiaguinos prefieren comprar propiedades cercanas al Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago Centro concentra el 20 por ciento de las preferencias.

Estudio analizó búsquedas de viviendas nuevas entre las 500 y 2.000 UF.

Llévatelo:

El 77 por ciento de quienes buscan comprar una propiedad entre las 500 y 2.000 Unidades de Fomento (en torno a los 11 millones 240 mil pesos y los 45 millones de pesos) en la región Metropolitana consideran la cercanía de la vivienda a alguna estación de Metro, según estableció un estudio.

ImagenEl sondeo, realizado por Zona Inmobiliaria, determinó que Santiago Centro es la comuna preferida al momento de buscar una casa o departamento, con un 20 por ciento, seguida de Maipú, con un 17 por ciento.

El tercer lugar lo ocupan las comunas de Puente alto e Independencia, ambas con un 14 por ciento de las preferencias, en tanto Ñuñoa se encuentra en la cuarta posición, con un 10 por ciento.

Quilicura por su parte concentra el 9 por ciento de las búsquedas de propiedades, mientras que un 7 por ciento de los compradores prefiere cotizar viviendas entre los citados valores en la comuna de San Miguel.

Finalmente, las comunas de La Florida y Pudahuel ocupan la séptima posición en la búsqueda de viviendas, con un 6 por ciento, mientras que Recoleta ocupa el octavo lugar con 2 por ciento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter