Tópicos: Mundo | EE.UU.

Ocupa Wall Street iniciará nuevas protestas este sábado por su primer aniversario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Indignados" celebrarán en los próximos tres días asambleas populares, conciertos y manifestaciones.

Actividades concluirán el lunes lunes con un "día de acción" en el corazón del distrito financiero.

Llévatelo:

El movimiento Ocupa Wall Street iniciará este sábado en Nueva York un fin de semana de encuentros y protestas que concluirá el lunes con un "día de acción" para celebrar el primer aniversario de su nacimiento en el corazón del distrito financiero.

Imagen"Como ya dijimos otras veces, todavía hay Ocupa Wall Street para rato y vamos a seguir aquí hasta que se cumplan las demandas del 99 por ciento", afirmó a EFE un portavoz del movimiento de los "indignados" neoyorquinos, Mark Brey.

Los simpatizantes de Ocupa Wall Street ya empezaron a calentar los motores con una concentración este viernes frente a un hotel donde tenía lugar un acto de recaudación de fondos para el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, "para denunciar el dinero sucio en la política", según señalan en un comunicado.

Bajo el lema "Todos los caminos llevan a Wall Street", los "indignados" celebrarán en los próximos tres días desde asambleas populares y conciertos hasta una protesta frente a la sede de la bolsa de Nueva York y una concentración final en la plaza Zuccotti.

El epicentro de las protestas de este sábado será la plaza de Washington Square Park, cerca de la Universidad de Nueva York (NYU), con las primeras asambleas temáticas y sesiones para preparar el "día de acción".

La actividad estrella del domingo será un concierto en la plaza Foley, a unos pasos de la sede del ayuntamiento, al que ya se ha confirmado la participación de Tom Morello, uno de los fundadores de la banda californiana Rage Against The Machine.

El "día de acción"El gran "día de acción" será el lunes, 17 de septiembre, el mismo en que un año antes tomaron por primera vez el distrito financiero, y lo celebrarán a primera hora de la mañana con una "toma pacífica" de la sede de la Bolsa de Nueva York.

El plato fuerte vendrá a partir de las 12:00 hora local (11:00 hora de Chile, 14:00 GMT), cuando los organizadores han convocado una concentración en la plaza Zuccotti, el lugar donde acamparon por primera vez hace un año y del que fueron desalojados por la fuerza dos meses más tarde.

"Esperamos reunir en asamblea a líderes sindicales, trabajadores, expertos en economía, miembros de la comunidad y estudiantes para que vuelva a alzarse nuestra voz en la plaza de la Libertad", dijeron los organizadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter