Onemi firmó convenio de colaboración de emergencia con gobierno de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su director hizo el anuncio en medio de las precipitaciones que afectan a la Región de Arica y Parinacota.

Benjamín Chacana destacó que el acuerdo permitirá aprender "de nuestros países vecinos".

Llévatelo:

El director nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, firmó este miércoles en la Región de Arica y Parinacota, un convenio de colaboración mutua con el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci), donde destacó que el acuerdo permitirá aprender "de nuestros países vecinos".

"El Imagenmejorar cada día más también nos lleva a abrir nuestras fronteras, tenemos que aprender de nuestros países vecinos. Perú tiene muchas emergencias similares a las que tiene Chile", afirmó.

La máxima autoridad de la Onemi -que en la ocasión estuvo acompañado por el general peruano Alfredo Murgueytio- agregó que "en esa colaboración nosotros esperamos también hacer seguir creciendo a la Onemi y en particular a esta dirección regional de Arica y Parinacota que ha actuado de muy buena manera ante las emergencias".

 

Retraso por emergencia en Camiña

El director del organismo, confirmó que la ceremonia programada para las 11.30 de esta mañana, debió retrasarse debido a las precipitaciones que han dejado al menos mil afectados y otros 300 damnificados en la comuna de Camiña.

"Todos fueron evacuados de forma preventiva (...) Se ha estado monitoreando permanentemente y hay aproximadamente dos sobrevuelos diarios y se ha tenido comunicación con todas las localidades, a través de sus municipios", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter