Onemi: Incendio ha destruido 5.700 hectáreas en Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad tomó la decisión de decretar el cierre del Parque.

El Ministerio del Interior convocó a distintos organismos a un "comité de contingencia" a las 12:30 horas.

Llévatelo:

Unas 5.700 hectáreas han sido destruidas por las llamas del incendio forestal que afecta al Parque Nacional Torres del Paine hace dos días.

Así lo informó la mañana de este viernes desde la sede de la Oficina Nacional de Emergencia en Santiago el director de este organismo, Vicente Núñez, que también indicó que el recinto fue cerrado al acceso de turistas y "fueron evacuados todos los sectores de riesgo"  y los hoteles ubicados en ellos, con un total de 400 personas.

Núñez indicó que en la última reunión de coordinación, a las 02:00 de la madrugada, "se tomó la decisión de adicionar nuevos recursos para el combate del incendio forestal. Por tanto, bomberos especializados viajarán (al lugar) el día de hoy, además de nuevos efectivos militares, helicópteros con capacidad de lanzamiento del agua".

"El día de ayer el combate del fuego se realizó con 120 brigadistas, y hoy esperamos duplicarlo, junto a personal de Conaf, Ejército, Bomberos y brigadistas de Argentina que nos apoyan, más todos los brigadistas que llegan desde el resto del país", señaló.

Núñez advirtió además que "el ministro de Interior (Rodrigo Hinzpeter) tomó la decisión de convocar en un comité de contingencia a las principales autoridades del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto, Conaf, Onemi y Sernatur hoy a las 12:30 en Onemi para, con los antecedentes que tengamos durante la mañana más la evaluación técnica que esperamos tener a partir de un sobrevuelo, poder definir planes de contingencia para las próximas horas del día y para el fin de semana".

 

Imagen
El director de Onemi, Vicente Núñez, dijo que este viernes se duplicará el número de brigadistas respecto a la jornada anterior. (Foto: UPI)


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter