Organizaciones reiteraron convocatoria a manifestación por Aysén en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La concentración se efectuará a las 17:00 horas de miércoles en Los Héroes.

Ya fue solicitada autorización a la Intendencia.

Llévatelo:

Dirigentes de un grupo de organizaciones sociales reiteraron este martes la convocatoria a una manifestación masiva en Santiago en apoyo a las demandas de movimiento social por Aysén.

"Estamos haciendo una convocatoria muy específica para el día de mañana (miércoles) a las cinco de la tarde en el bandejón de la Plaza Los Héroes, en Alameda con Tucapel Jiménez, donde varias organizaciones sociales nos vamos a juntar en una concentración pacífica para expresar nuestro total respaldo a las demandas de pueblo de Aysén", dijo el presidente de la FECh, Gabriel Boric.

El dirigente de la Confech dijo que cómo se va a expresar este apoyo más adelante, luego de la manifestación de este miércoles, "es algo que está en veremos; las movilizaciones nosotros creemos que no se evalúan a nivel abstracto, sino al calor de la discusión política del momento".

Imagen
"No va a pasar que con la cabeza gacha dejemos de hacer lo que tenemos que hacer", dijeron los convocantes. (Foto: UPI)

De todas formas, Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam (Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada), dijo que este tipo de convocatorias que reúnan a distintas organizaciones articuladas se seguirán dando a futuro.

"Vamos a seguir movilizados. Lo que no va a pasar en Chile es que con la cabeza gacha dejemos de hacer lo que tenemos que hacer, pero también decimos seriamente que nosotros hemos hecho y seguiremos haciendo propuestas técnicas, propuestas políticas; vamos a conversar y dialogar con todos quienes sea necesario, porque entendemos que esa es la mejor forma" de avanzar, señaló Espinoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter