Organizaciones sociales solidarizaron con el Galpón Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes la Municipalidad de Santiago decretó el cierre del recinto.

Las agrupaciones hicieron un llamado a la comunidad "a exigir su reapertura".

Llévatelo:

Múltiples organizaciones sociales solidarizaron con la Fundación Víctor Jara por la clausura del galpón homónimo, en una decisión decretada por la Municipalidad de Santiago este martes.

En un comunicado público, las agrupaciones manifestaron que ese espacio "ha sido uno de los bastiones de solidaridad y trabajo con la comunidad, y el Municipio de Santiago no puede olvidar que en este lugar miles de personas trabajaron solidarizando con los habitantes del sector luego del terremoto".

"El Galpón Víctor Jara es un espacio de encuentro y un motor del desarrollo cultural del Barrio. Por él, cientos de vecinos han sido parte de los esfuerzos por mayor y mejor calidad de vida. Aquí es donde todos los días se realizan reuniones, encuentros y actividades artístico culturales que hablan del compromiso con el entorno en el cual convivimos diariamente", añadió el texto.

Además de las agrupaciones, artistas, medios de comunicación y dirigentes sociales hicieron un llamado a la comunidad "a solidarizar y exigir la reapertura de este espacio, patrimonio cultural del barrio, patrimonio cultural de la ciudad, patrimonio cultural de Chile".

El alcalde Pablo Zalaquett determinó la clausura del lugar luego de incidentes que se registraron en la Plaza de Brasil entre los asistentes a una tocata en el centro cultural y la policía el pasado domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter