Tópicos: País Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Valparaíso: autoridades levantaron restricción vehicular los fines de semana

A partir del sábado 20 de marzo los vehículos de la locomoción coletiva podrán circular sin restricción por las calles del puerto.

Relacionados

Por motivos técnicos, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte de la Quinta Región decidió eliminar la restricción vehicular los fines de semana a la locomoción colectiva.

 

Así lo dio conocer el secretario regional ministerial (Seremi), Emilio Oñate, junto al intendente Luis Guastavino y el gobernador Iván de la Maza, señalando que a partir del próximo 15 de marzo comenzará a regir un nuevo calendario con los mismos dígitos, pero exceptuando los días sábados y domingos para buses, taxis, colectivos y trolebuses.

 

La medida continuará rigiendo de lunes a viernes entre las 07:00 y las 21:00 horas (10:00 - 00:00 GMT), afectando a todos los vehículos de la locomoción colectiva en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

 

Oñate recalcó que la restricción se enmarca en el plan de ordenamiento del tránsito de esta provincia que culminará el año 2005 con la licitación de las vías de las principales ciudades de la costa de la Quinta Región.

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio