Paulina Nin acusó a alcalde de Pichilemu de estar detrás de acusación contra su pareja

La animadora y candidata a la municipalidad de la costa de la Sexta Región pprecisó que el empresario Alfredo Zúñiga sólo declaró por el presunto abuso sexual de su hija y no está detenido.

Relacionados

La animadora Paulina Nin salió en defensa de su actual pareja, el empresario Alfredo Zúñiga, quien este miércoles fue detenido como responsable de presuntos abusos sexuales contra su hija de tres años. En conversación con Lo que Queda del Día, la figura televisiva señaló que el hecho es una maniobra del alcalde Pichilemu, Jorge Vargas, y aseguró que el empresario no "está detenido, (sino que) está prestando declaraciones".

 

La figura televisiva reconoció que la denuncia fue interpuesta por la madre y una sobrina de Zúñiga, pero afirmó que la acción judicial buscaba aclarar la responsabilidad de familiares de la madre de la niña en los presuntos abusos.

 

"No es una denuncia que la haga la familia de ella, sino que es una denuncia que la hizo la mamá de Alfredo con una sobrina por cosas que escuchó de la niña (...) es contra familiares de la madre de la niña", indicó.

 

Asimismo, añadió que la denuncia no es por "abusos" sino por declaraciones de la niña que dijo en alguna ocasión que "el tío hace como que pololea con ella, como que el primo hermano y el conviviente también".

 

La animadora agregó que la madre de la menor es cercana al alcalde de Pichilemu, Jorge Vargas González, quien estaría empeñado en generar situaciones complejas para ella debido a sus aspiraciones al sillón alcaldicio de esa comuna costera.

 

"Esta mujer que es comadre del alcalde de Pichilemu que una vez más está coludido para atacarme a mí", dijo en referencia a una reciente detención de Zuñiga por giro doloso de cheques. "Dieron vuelta todo el cuento", agregó.

 

"El alcalde le ofreció a esta pobre mujer, a la madre de esta niñita, le ofreció ampliarle la casa, hacerle un segundo piso, mejorarle la mediagua que tiene (...) a cambio de desprestigiar a Alfredo", aseguró.

 

La animadora asimismo señaló que la menor –presunta hija de Zuñiga porque "no tenemos el examen de ADN"- es producto de una relación que tuvo con la mujer de "muy bajos recursos", quien además tiene una "chapa" en el mundo delictual.

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio