Tópicos: Deportes | Olimpismo | Dopaje
11/08/2004
Embeber Link Enviar Imprimir

Ben Johnson dijo que Estados Unidos protege a sus atletas dopados

La acusación del ex atleta canadiense, quien arrojó positivo en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, se publicará este jueves en la revista alemana Stern.

Texto

El ex velocista canadiense Ben Johnson acusó a las autoridades atléticas estadounidenses de proteger sistemáticamente a sus deportista dopados pese a tener conocimiento que "siempre han tomado algo".

 

Johnson, en declaraciones que publicará este jueves la revista alemana Stern, señaló que Estados Unidos puso siempre contra la pared a las autoridades olímpicas en casos de dopaje.

 

"Siempre ha habido gente que ha dicho: si se excluyen a nuestros atletas entonces no tendrán nuestro dinero", dijo Johnson, cuyo dopaje positivo en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, tras ganar los 100 metros con un nuevo récord mundial, generó uno de los más grandes escándalos en la historia del deporte.

 

Johnson no cree que en el futuro vaya a haber menos dopaje en el atletismo.

 

"Mientras los jóvenes tengan ambición de ganar grandes premios en dinero lo harán todo por conseguirlo", comentó Johnson.

 

Sobre su pasado, Johnson indicó que su cuerpo técnico le dijo que nunca lograría grandes triunfos si no hacía las mismas trampas que sus competidores.

 

"Tenía 20 años y no era un científico, sino un chico que corría, y entonces pensé '¿por qué tengo que romperme el culo si los otros trabajan menos y no les pasa nada?'", aseveró Johnson.

 

Pese a reconocer que se dopó antes de los Juegos Olímpicos de Seúl, Johnson insistió en que en la competencia alguien le introdujo sin su conocimiento una sustancia prohibida en la comida o en la bebida.

 

"Mi médico me dijo que no me había dado nada que pudiera aparecer en un control antidopaje. Pero se encontró estanozolol (anabólico) en la orina y eso es algo que yo nunca tomé", dijo Johnson. (EFE)

Galerías de fotos

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011


Especiales

Revisa la historia del tenista


Revisa todos los resultados


Sigue toda la campaña


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"