Tópicos: Mundo | Bolivia | Evo Morales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ya se vendió medio centenar de sweaters "Evo Morales" por internet

Los consumidores de todo el mundo pueden adquirir a través del ciberespacio la popular "chompa" del presidente de Bolivia, producto que ofrece la empresa Boliviamall.com.

Relacionados

El gerente de la firma Boliviamall.com, Percy Prieto, informó que el famoso sweaters "Evo Morales" está a disposición de los cibernautas desde el pasado fin de semana en tres versiones diferentes y que desde entonces ya se han vendido medio centenar de unidades.

 

"En España es donde hay más demanda", indicó Prieto, quien reveló que han recibido pedidos del producto desde países como Chipre, Japón o Noruega.

 

La réplica de la prenda que Morales usó en su gira por Europa y Asia, tiene un costo de 48,95 dólares, cerca de 26.000 pesos, y ha sido elaborada con fibra de alpaca, lana que es muy apreciada en el país altiplánico.

 

Según Prieto, la decisión de comercializar el producto "fue más por la demanda que recibimos de nuestros abonados que por iniciativa nuestra".

 

"Empezamos a recibir consultas" y ante el creciente interés de los consumidores "decidimos crear el suéter", del que han sido artífices un grupo de diseñadores que habitualmente trabajan para el portal de internet, de 32.000 usuarios.

 

Otra versión de la "chompa de Evo", como se la conoce ya a nivel internacional, llegó el lunes 23 de enero a las tiendas de Bolivia, gracias a la iniciativa de la compañía Punto Blanco.

 

La prenda, que también está inspirada en el suéter presidencial, es de fibra acrílica y tiene un coste en el mercado de diez dólares, 5.300 pesos.

 

Según dijo Sergio Valda, director gerente de Punto Blanco, el jersey original no es cien por ciento lana de alpaca, sino mezcla con fibra acrílica, "más sencilla y también más barata".

 

Prieto, por su parte, explicó que los responsables de Boliviamall.com optaron por la alpaca, porque es un material de gran calidad y porque es originario del país.

 

"Nadie sabe bien quién la hizo originalmente ni de qué está hecha", admitió el empresario, quien considera que la procedencia del sweaters "es todo un mito".

 

El propio Morales, consultado por la prensa boliviana sobre la prenda de vestir, indicó que es un regalo pero que no recuerda quién se lo hizo.

 

Además de este objeto, la página web pondrá a la venta en los próximos días la biografía del primer presidente indígena de Bolivia en papel y en DVD, además de otros productos relacionados con Morales. (EFE)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio