Tópicos: País Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rescatistas hallaron a profesores perdidos en el volcán Descabezado Grande

La Brigada de Rescate Andino y efectivos militares encontraron a los docentes de la UCM, extraviados en la cordillera del Maule desde hace tres días.

Relacionados

En horas de la tarde de este lunes fueron hallados los dos profesores de la Universidad Católica del Maule (UCM) que se encontraban extraviados desde hace tres días en el sector cordillerano del volcán Descabezado Grande, al interior de la Reserva Nacional Altos de Lircay, a unos 100 kilómetros al oriente de Talca.

 

Los docentes, Carlos Romo, de 45 años, y Jorge Fabres, de 40, se perdieron mientras realizaban una excursión deportiva y este lunes fueron encontrados en buenas condiciones, pero con síntomas de deshidratación.

 

Tras el hallazgo, Romo y Fabres fueron trasladados a la base establecida para organizar la búsqueda.

 

El extravío de los académicos se produjo cuando ambos se separaron de un grupo de cerca de 20 personas en los faldeos del citado volcán Descabezado Grande.

 

Su desaparición fue denunciada ante la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de Vilches Alto, por otro profesional que participaba en la expedición.

 

Personal de la Brigada de Rescate Andino junto a efectivos de la Patrulla de Alta Montaña del Regimiento Nº 16 de Talca, encabezaron las labores de búsqueda y dieron con los docentes al avistar una fogata que encendieron para hacerse más visibles.

 

Los excursionistas fueron trasladados por vía aérea al Hospital Regional de Talca, donde fueron atendidos en el servicio de urgencia.(Cooperativa.cl)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio