Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sebastián Piñera invirtió en Colo Colo en su afán por "modernizar el fútbol chileno"

El ex candidato presidencial de la derecha comentó que con su participación financiera quiere convertir a la institución alba en un modelo a seguir para el resto de los clubes, en materia de administración.

Relacionados

El empresario Sebastián Piñera, propietario de Chilevisión y ex candidato presidencial de la derecha, se refirió este lunes en diálogo con Entre Nueve y Una a la adquisición de acciones de Colo Colo, algo que considera un punto de partida en su intención de "modernizar el fútbol chileno".

 

"Estoy muy motivado con modernizar el fútbol profesional chileno. Tenemos un fútbol absolutamente en crisis, no solamente a nivel de clubes que se refleja en los estadios vacíos, no hay promoción del deporte entre los jóvenes y niños, los clubes no son instituciones que aporten a la vida diaria", sostuvo.

 

"Y miren lo que pasa con la selección chilena, salimos últimos en Sudamérica en la clasificación para el Mundial de Corea y Japón, estamos fuera de Alemania y a mí me gustaría que estuviéramos en Sudáfrica, y para eso hay que hacer una profunda modernización", agregó.

 

En ese sentido, Piñera, dueño ahora del ocho por ciento de las acciones albas, explicó que quiere convertir al "cacique" en un modelo a seguir en materia de administración para el resto de los equipos.

 

"El club más popular de Chile es Colo Colo y miren donde estaba, a los tumbos, haciendo noticia en los tribunales. Por eso, a mí me parece que si Colo Colo puede ser un club que muestre el camino, eso va a significar que muchos otros que también debieran ser grandes clubes van a seguir esa senda. Yo quisiera colaborar en esto y me parece maravilloso, entretenido el proyecto de Colo Colo, sin perjuicio de que yo soy hincha de Católica y lo voy a seguir siendo", expresó.

 

El empresario, que aseguró haber seguido a los albos en su triunfal ruta por la Copa Libertadores 1991, quiere que el club entusiasme dentro y fuera de la cancha, algo que en el último aspecto ha estado lejos de hacerlo.

 

"Me gustaría que Colo Colo no fuera sólo una potencia deportiva en la cancha, sino que una potencia para entusiasmar a los niños. No hay ninguna correspondencia entre lo que significa Colo Colo para la gente y la calidad de la administración, de gestión del proyecto que ha tenido en los últimos tiempos", indicó.

 

Piñera reiteró que en su afán de respaldar el crecimiento de las sociedades anónimas deportivas, está dispuesto a apoyar a los clubes nacionales.

 

"Yo impulsé el proyecto de sociedades anónimas deportivas y he dicho que la Fundación Futuro está disponible para asesorar gratuitamente los aspectos financieros, legales, administrativos, comerciales a todos los clubes que se transformen en sociedades anónimas deportivas", manifestó. (Cooperativa.cl)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio