Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bachelet debió enfrentar la rabia de afectados por temporal en Chiguayante

Bomberos detuvo las labores de búsqueda de los desaparecidos en un alud en la Villa La Piedra I cuando llegó la Mandataria, lo que motivó la molestia de los vecinos.

Relacionados

De visita en la Octava Región, la Presidenta Michelle Bachelet debió enfrentar la rabia de los vecinos de una villa de Chiguayante donde un alud terminó con la vida de nueve personas y mantiene desaparecidas a otras dos, debido a que Bomberos paralizó las labores de búsqueda al momento de su arribo.

 

La Mandataria se trasladó la mañana de este miércoles hasta la zona más afectada por el temporal que azota el centro y sur del país para conocer en terreno la situación, pero fue recibida entre reclamos.

 

Los problemas comenzaron con su llegada, ya que Bomberos decidió en ese instante paralizar las labores de rescate de las personas que no han sido halladas.

 

En ese momento la Presidenta fue encarada por los habitantes de la Villa La Piedra I, quienes la acusaron de abusar de la tragedia para mostrarse ante los medios de comunicación y enfrentar su baja de popularidad en las recientes encuestas.

 

"Cuando hay tragedia aparecen todos los políticos. Yo voté por usted pero estoy defraudado de la política. Yo soy un gallo joven y en la próxima elección yo por la Concertación no voy a votar", le enrostró uno de los presentes a la Jefa de Estado.

 

Además, le reclamó por que el alcalde Tomás Solís (PS) ni ningún representante municipal se hizo presente en la zona.

 

"No llegó la municipalidad ni a darle un sándwich a la gente o un café. Cero preocupación. La Iglesia estuvo, la Cruz Roja, pero el Gobierno, la municipalidad, ¿dónde estaban?", agregó.

 

Pese a esto, se quedó largo rato con los vecinos afectados y atendió sus consultas, además de valorar la labor de Bomberos, que perdió tres de sus voluntarios en el derrumbe. (Cooperativa.cl)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio