Confirman cuatro sedes para albergar el Mundial femenino sub 20

La FIFA informó que las ciudades de Coquimbo, Chillán y Temuco, además de la comuna de La Florida en Santiago albergarán el certamen juvenil que se desarrollará en nuestro país desde diciembre de 2008.

Relacionados

Tras la reunión almuerzo que sostuvieron la Presidenta Michelle Bachelet, el timonel de la FIFA, Joseph Blatter, y el mandamás de la AFNP, Harold Mayne-Nicholls, se anunció que las ciudades de Coquimbo, Chillán y Temuco, y la comuna capitalina de La Florida fueron designadas finalmente como sedes del Mundial Femenino Juvenil 2008.

 

"Hemos sido informados en el día de hoy (domingo) de los estadios que han sido seleccionados. A la fecha, cuatro estadios: en Coquimbo, en Santiago -La Florida-, en Chillán y en Temuco", anunció Bachelet.

 

Los recintos que recibirán la cita mundialista son el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, el "Nelson Oyarzún" de Chillán, el "Germán Becker" de Temuco y el Municipal de La Florida.

 

Una sede restante se decidirá entre el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, el "Nicolás Chahuán" de La Calera, el "Rubén Marcos" de Osorno y el Fiscal de Talca.

 

La primera mandataria recordó que una comisión trabaja para cumplir con los estándares pedidos por la FIFA y pidió la promoción de los medios de comunicación para dar a conocer de mayor forma el fútbol femenino.

 

"Venimos hace un rato trabajando ya que los plazos se acercan. Por un lado procurar que se cumplan todos los estándares solicitados a nivel internacional y por otro lado organizar la mejor Copa del Mundo femenina, ya que se realiza en nuestro país y debe ser la mejor"

 

"Les pido una ayuda a ustedes (los medios de comunicación) porque el fútbol femenino todavía no tiene la difusión que si tiene el fútbol masculino. Y es una responsabilidad de Chile no sólo tener los estadios en buenas condiciones, sino que es una responsabilidad de todos tener los estadios llenos de gente apoyando a nuestras chiquillas y por otro lado celebrando el gran interés que es organizar una Copa Mundial", señaló.

 

Similares conceptos entregó Blatter, quien agregó que la realización de este Mundial Femenino puede ser clave pata potenciar la disciplina en la región.

"El futuro es femenino, porque debemos invitar a todas las mujeres del mundo que también ellas pueden practicar este juego. Se puede decir en este momento que ya no hay más límites en diferentes asuntos, como asuntos sociales o asuntos de religión, que no hay límites. Ahora el fútbol femenino está abierto a todas", sostuvo.

 

En este sentido, dijo que "la Copa Mundial Sub 20 en Chile, será una etapa muy importante para el fútbol femenino, y la presencia, el reconocimiento de la mujer en América del Sur". (Cooperativa.cl)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio