Felipe Alvear sumó una medalla de plata para Chile en Río 2007

El esgrimista nacional cayó en la final del florete individual ante el estadounidense Andras Horanyi, pero sumó una nueva presea para nuestro país.

Relacionados

Una medalla de plata logró en los Jugeos Panamericanos Río de Janeiro 2007 el esgrimista chileno Felipe Alvear, quien este sábado llegó a la final de la especialidad del florete individual.

 

Alvear cayó en la lucha por la presea dorada ante el estadounidense Andras Horanyi por 15-4. En semifinales, el chileno había derrotado al venezolano Carlos Rodriguez por 15-10.

 

"La clave no fue vencer en semifinales al venezolano Carlos Rodríguez, sino imponerme en la ronda de 16 por un punto al argentino Alberto González", explicó un atleta de 21 años.

 

Zurdo, rápido y con sangre fría, Alvear es el tercero de una generación de esgrimistas que empezó con su bisabuelo, campeón chileno en los inicios del siglo XX, y siguió con su abuelo, un buen tirador en la escuela de carabineros.

 

"Empecé inspirado por ellos, pero este es el mejor resultado de Chile en florete en Panamericanos; no creo haber llegado a la mayoría de edad porque soy muy joven y en este deporte hay campeones de 38 años o más", dijo.

 

Según el chileno, la medalla de este sábado puede tener consecuencias: "Quiero entrenarme en Europa, tener ayuda para eso; ahora estuve un mes en Alemania y mejoré".

 

Los bronces fueron para Rodríguez y el brasileño João Souza.

 

Esta es la segunda medalla chilena en Río 2007 luego del bronce que sumó el levantador de pesas Jaime Iturra. (EFE)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio