Microsoft aseguró que no manejará datos privados de los chilenos

La empresa señaló que a raíz de un acuerdo con el Gobierno se desarrollará un proyecto para dotar de casilla electrónica a los habitantes del país, pero que se dispondrá de "información mínima".

Relacionados

El gerente de Marketing de Microsoft Chile, Martín Karich, aseguró que la empresa no manejará información privada de los chilenos a raíz del programa "Domicilio Digital" que suscribió con el Gobierno y que, de llevarse a cabo, implicará crear casillas de correo electrónico para todos los chilenos.

 

Karich explicó que sólo se tendrán datos mínimos para poder activar las cuentas, ya que el Estado no está autorizado para entregar a las empresas información confidencial de las personas.

 

"El Estado no puede entregar información personal ciudadana a ninguna empresa", dijo el ejecutivo ante las críticas surgidas en el ámbito de la computación, las que apuntan a que la compañía internacional busca que la población dependa de su tecnología.

 

El representante de la firma de Bill Gates agregó que "el objetivo es generar una casilla de correo para cada uno de los ciudadanos del país, lo que hacemos nosotros es poner a disposición del Gobierno nuestra plataforma tecnológica".

 

"Es la información mínima requerida para una casilla", argumentó.

 

Martín Karich adelantó además que "no es obligatorio, no es vinculante, nadie está forzado a elegir este sistema para comunicarse con el Gobierno", concluyó el gerente. (Cooperativa.cl)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio