Tópicos: Sociedad | Sucesos | OVNI
18/02/2008
Embeber Link Enviar Imprimir

Un ovni se dejó ver durante inauguración de ruta ufológica en el Maule

Entre quienes avistaron al fenómeno estaba el coronel de la Fuerza Aérea uruguaya Ariel Sánchez y varios estudiosos del tema.

Texto

Expertos en ufología de Uruguay, Perú y Chile avistaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la localidad cordillerana de Vilches Altos, en la Región del Maule.

Según relató Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion), el avistamiento se produjo en la madrugada de este domingo cerca de las 02:00 horas (05.00 GMT) en la carretera de la localidad de Vilches Alto.

"Sorpresivamente, y por sobre las copas de unos árboles un Objeto Volador No identificado, se hizo visible", dijo Fuenzalida.

Indicó que junto a él también estaban el coronel Ariel Sánchez, director del Comité de recepción de Informes de Objetos Voladores No identificados (Cridovni), entidad oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya de investigación ovni.

Además del Doctor Anthony Choy, miembro fundador de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos No identificados (OIFAA) de la Fuerza Aérea Peruana y Max Hernández, Ingeniero en Telecomunicaciones y director del Proyecto "Radar" de Aion.

"El cuerpo esférico de color rojizo y anaranjado, comenzó a realizar movimientos en distintos ángulos y su duración fue por sobre los siete minutos hasta que desapareció tras unos árboles", agregó Fuenzalida.

Explicó que al día siguiente averiguaron si había sobrevolado algún avión por la zona, hecho que fue descartado por fuentes oficiales y tampoco había un cuerpo celeste en la posición en la que se apareció el objeto volador no identificado.

"Fue descartada la instancia de algún avión, como también algún cuerpo celeste que estuviera en esa posición y no había absolutamente nada", subrayó.

El avistamiento se produjo en el marco de la inauguración de la llamada "Primera Ruta Ufológica de Chile", que se inauguró hace unos días en el municipio de San Clemente, por el alcalde Juan Rojas Vergara. (EFE)

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Minisitios