Pablo Larraín: Competir por el León de Oro nos abrirá "todas las puertas"
Este jueves se anunció la selección oficial del Festival de Venecia.
"Es la historia de un amor desesperado, obsesivo y mortal", dijo sobre "Post mortem".
Larraín trabajó nuevamente con Alfredo Castro, el protagonista de "Tony Manero".
El cineasta chileno Pablo Larraín, cuyo filme "Post mortem" fue anunciado como parte de la Sección Oficial del Festival de Venecia, aseguró que estar en dicho certamen implicará un antes y un después en su carrera.
"Estar en Venecia le abre todas las puertas a la película, en términos de ir a otros encuentros, postular a premios y posicionarse en el extranjero", dijo Larraín, tras enterarse de que será el único latinoamericano que competirá por el León de Oro en Venecia, entre el 1 y el 11 de septiembre próximo.
"Post mortem" está protagonizada por Antonia Zegers, Marcelo Alonso y Alfredo Castro, este último protagonista también de "Tony Manero" (2008), la anterior película de Larraín y "a cuya sombra nació", según dijo.
"Al principio pensábamos que 'Post mórtem' era una hermana de 'Tony Manero', pero al final la historia se fue alejando tanto que quedó sólo como prima", explicó, junto con anunciar que su nueva cinta se estrenará en Chile recién el 25 de noviembre.
La cinta trata sobre la historia de amor entre "Mario", funcionario del Servicio Médico Legal, y "Nancy", una bailarina de un teatro de variedades que funciona en plena dictadura.
"Es la historia de un amor desesperado, obsesivo y mortal, en medio de un Chile agitado que termina por explotar", contó Larraín, a quien no le importa cómo sea encasillado su filme.
"No me parece relevante si encasillan o no a la película como política, eso lo ven otros", dijo.
Este es el primer filme chileno que competirá en Venecia desde 1990, cuando se presentó "La luna en el espejo", de Silvio Caiozzi, con guión del escritor José Donoso y cuya protagonista, la actriz Gloria Münchemeyer, ganó la Copa Volvi a la Mejor Actuación Femenina.
Otra película chilena también se verá en el próximo Festival de Venecia, como invitada en la sección "Venice days" será "La vida de los peces", de Matías Bize, quien consideró "un honor" estar en el certamen y aseguró que se trata de su "mejor película".
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Galerías de fotos
Carteleras
Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.
"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.
El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.
Síguenos
Especiales
Minisitios
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.






Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Entretención



