Tópicos: Deportes | Rally | Dakar
03/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Padre de Luca Manca aseguró que su hijo "está feliz de regresar a Italia"

Filippo Manca señaló el piloto está ansioso de regresar a su país.

"Hemos sido muy bien acogidos en Chile, sobre todo por los médicos", destacó el progenitor del deportista.

Agencias  
Texto
Comentarios

El piloto italiano Luca Manca, quien recibiera recientemente el alta médica tras 26 días internado en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, "está contento de partir a Italia", según señaló su padre, Filippo Manca

El piloto de 29 años, ya en condiciones de viajar, se trasladaría a su ciudad natal, Cerdeña, en las próximas horas, en un vuelo normal, aunque con la asistencia de un médico que lo acompañará en el periplo, y que será cancelado por la Federación Motociclística Italiana. 

"Los médicos creen que una recuperación completa del 100 por ciento puede alcanzarse dentro de seis meses. Sin embargo, existen probabilidades de que sea más veloz. Si bien, en este tipo de situaciones no existe la certeza, ellos tienen la esperanza que sea mucho más rápido", explicó el padre del deportista.

Imagen
Luca Manca estuvo internado 26 días en un recinto médico de Santiago. (Foto: Archivo)

"(Luca) se da cuenta que todo lo que se podía hacer en Santiago, los médicos ya lo han hecho. Además, en Italia no tendrá el problema del idioma. Ello a pesar que, después de estar tantos días en Chile, ya habla en español con los enfermeros", añadió. 

Su padre también comentó que "está contento de partir", y que sabe que deberá ser internado en otro hospital para finalizar su proceso de recuperación. 

"El está consciente de todo. Más de alguna vez, nos ha dicho que ya es hora de partir y que estamos perdiendo tiempo", apuntó Filippo, quien junto a su esposa, además de la mujer e hija de su hijo, acompañaron en todo el proceso de recuperación a Luca. 

"Hemos sido muy bien acogidos, sobre todo por los médicos. También por los funcionarios de la embajada italiana en Chile. Todos han buscado darnos una mano para resolver este caso lo más rápidamente", finalizó.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 10/02/2010 - 13:39 hrs.

Galerías de fotos

Diario publicó sensuales fotos de una joven Carla Bruni

Diario publicó sensuales fotos de una joven Carla Bruni

Holly Madison en vestido de fiesta

Holly Madison en vestido de fiesta

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.

Programas

Al Aire Libre en Cooperativa

Todo lo que quiere saber sobre el deporte y todos los detalles con la mejor cobertura de todas las novedades nacionales e internacionales Al Aire Libre en Cooperativa. Horario: de 14:00 a 15:30, y de 20:00 a 21:00 horas.

Marcadores Virtuales

Especiales

Minisitios

Noticias

Peugeot revela su nueva camioneta para Brasil

La Hoggar fue diseñada sobre la base del Peugeot 206 y viene equipada con motor [+]

Opel Astra, premio 'Mejor Coche del Año 2010'

Recibió 192 puntos en la votación efectuada por 55 periodistas especializados [+]

Modelos

Los nuevos Lotus desembarcan en Chile

Dueños de un diseño deportivo, una extraordinaria relación peso/potencia y mo [+]

Chevrolet Spark

Con una cara renovada, Chevrolet ya comenzó a comercializar la versión 2010 de [+]

Galerías

Juego

Podcast

Al Aire Libre

Entrevistas, comentarios y las voces de los jugadores y técnicos, son parte de la oferta en audio disponible en nuestro podcast.

Galería de goles

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.

Especiales