Padre del celular y el nuevo iPhone: Apple tiene que hacer algo mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martin Cooper dijo que los cambios son sólo "incrementales".

"Las aplicaciones siguen siendo la diferencia", agregó.

Llévatelo:

Martin Cooper es el "culpable" de que, según las estadísticas, todos los chilenos anden con un celular por la vida. Este ingeniero, quien creó el teléfono móvil en 1973 cuando trabajaba en Motorola, expresó en Twitter su opinión sobre el nuevo iPhone 4.

"Las mejoras del iPhone son sólo incrementales. Las aplicaciones siguen siendo la diferencia. Apple tiene ahora el impulso, pero tiene que hacer algo mejor para mantener el liderazgo", escribió Cooper, de 81 años, en su cuenta de Twitter este martes.

 

Imagen
El ingeniero habló, esta vez, por su cuenta de Twitter.

La frase de Cooper revela que para él la mayor ventaja del iPhone, más allá del propio aparato, son los más de 220 mil programas disponibles, entre juegos, herramientas de trabajo y aplicaciones multimedia. La tienda de Android es la que más se le acerca, aunque posee "sólo" 70 mil.

Esta declaración del inventor no es la primera que realiza sobre los celulares de Apple. En marzo, dijo que le regaló el iPhone que tenía a su nieto y que él se quedó con un Motorola Droid, conocido en otros mercados como Milestone, que corre con el sistema operativo Android.

"Siempre uso los teléfonos más recientes, sólo porque la gente como tú siempre me lo pregunta. Ahora estoy usando un Motorola Droid porque quiero probar Android. Hasta ahora he tenido resultados favorables", respondió Cooper, en esa ocasión, al periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter