Panoramas para el Día del Niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revise una guía con actividades destinadas a los más pequeños del hogar.

Llévatelo:

Mazapán

La agrupación infantil realizará diferentes shows en tres ciudades del país para celebrar el Día del Niño y entretener a toda la familia con sus canciones.

El 7 de agosto a las 16: 00 horas se presentarán en el Teatro Municipal de Temuco, cita cuyas entradas cuestan 4.000 pesos en el caso de los adultos y 2.000 para los estudiantes y niños.

El 8 de agosto realizarán un espectáculo en el Casino de Viña del Mar, evento programado para las 14:00 horas y cuya entrada tiene un valor de18.000 pesos para los mayores, mientras que los niños deberán cancelar 9.000 pesos, y los menores de ocho años podrán entrar gratis. La entrada incluye menú adulto y menú niño.

En la misma jornada el grupo estará sin costo en el Mall Florida Center de Santiago a las 17:30 horas.

Exposición de juguetes antiguos en Lo Barnechea

La muestra, que incluye más de 100 objetos como soldaditos de plomo, un caballito de madera, un carrusel y un tambor de hojalata, todos ellos manufacturados en Chile en el año 1948, estará abierta al público entre el 8 y el 27 de agosto en el mall Espacio Urbano La Dehesa, avenida El Rodeo 12.850. Entrada liberada.

Talleres de manualidades


En el marco del evento, "Colores mágicos", que organiza la Municipalidad de Santiago, línea de productos escolares y de escritorio, Pritt realizará entretenidos talleres de manualidades para la familia, además de imperdibles juegos infantiles, liderados por "Mrs. Pritt" y "Mrs. Pegafix".

Los materiales correrán por cuenta de los organizadores.

"Cachureos" gratis en Peñalolén

Marcelo y los personajes de "Cachureos" realizarán una función gratuita en Peñalolén este sábado 7 a las 11:00 horas.

El espectáculo que se llevará a cabo en el centro cultural "Chimkowe" se enmarca en la celebración de Día del Niño. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la Municipalidad de Peñalolén (Av. Grecia 8735, la delegación de San Luis (Av. San Luis 5899) y la Casa de la Familia (Calle 17 A, N° 931, La Faena).

En la fiesta familiar habrá sorteo de bicicletas y otras sorpresas para quienes asistan el evento.

Teatro y música gratis en Valparaíso

El Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso) habrá música en vivo y se presentará en forma gratuita este sábado 7 a las 16:00 y 19:00 horas la obra "Pueta Peralta" de la compañía Chile de Papel. 

El montaje, ganador del Fondart 2009, alcanza ribetes de musical y por medio del cántico de las décimas narra la historia del poeta Juan Bautista Peralta y la vida en los conventillos y chinganas de principio de siglo XX. 

El domingo 8 de agosto, a las 12:00 y 16:30 horas, se presentará "¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?", de la compañía Periplos. 

La obra, con más de nueve años de trayectoria, es la recreación de una leyenda latinoamericana que narra las aventuras de un conejo que para poder crecer debe enfrentarse con formidables animales. 

Es un montaje para toda la familia, que experimenta con muñecos, ritmos populares latinoamericanos y técnicas de cuenta-cuentos.  Además, se exhibirá una serie de cortometrajes realizados por los niños y niñas que asisten a los talleres dictados por la asociación mexicana La Matatena. 

La mirada de los más pequeños en temas como la familia, el futuro, la escuela, el amor, entre otros, se podrá apreciar en 45 minutos de cortos dirigidos para pequeños de entre cuatro a ocho años. Para más información se puede llamar al (32) 232 66 31.

Musical "El arca"

El montaje cuenta la historia de Noé enteramente a través de canciones. Las presentaciones se realizarán este sábado y domingo en el Teatro Nescafé de las Artes. Entradas en boletería y por el sistema Ticketmaster, con valores que van entre los 7.000 pesos y los 15.000 pesos.

Farellones y El Colorado

Si tu hijo disfruta con la aventura, este panorama puede ser ideal para él o ella. En el centro de ski Farellones puedes disfrutar de un Snowpark y volar por los aires junto al tubing y canopy con puentes colgantes y tirolesas. La entrada general es de 7.000 pesos. 

Si deseas esquiar, El Colorado es la mejor opción, pues encontrarás las mejores pistas y andariveles del país. Consulta valor de ticket diario en el sitio web elcolorado.cl.

Sitios especializado para encontrar el regalo idealSi eres un padre tecnológico te presentamos una de las propuestas más actuales y entretenidas de la web, nos referimos a queregalo.cl, un sitio donde puedes encontrar a un sólo click el obsequio perfecto para tu pequeño en este gran día, entre ellos pendrives y mouses muy creativos, llenos de color e ideal para los niños de la casa.

Los primeros que compren productos en la web ganarán entradas para CineHoyts. 

Arte entretenidoUn taller destinado a niños se realiza en el Museo de Artes Visuales, en el sector del barrio Lastarria, Plaza Mulato Gil.

Tendrá lugar el sábado 7 de agosto entre las 10:30 y las 13.00 horas y el valor es de 5.000 pesos por niño e incluye materiales, y aunque está dirigido a niños de seis a 13 años, hay cierta flexibilidad, pero los cupos son limitados.

MuseosLos distintos museos pertenecientes a la Dibam, tienen una serie de actividades programadas para los niños, con precios especiales y una programación ideal para la familia y sobretodo los más pequeños.

En el MIM si llegan en familia antes de las 11:00 horas, los adultos pagarán entradas a precio de niño y podrán disfrutar de una serie de actividades en torno al "Libro de la selva" y sus personajes, además de las 14 salas temáticas. Punta Arenas 6711, La Granja. Los niños de hasta dos años no pagan, mientras que los mayores de 12 pagan 2.600 pesos y los adultos 3.900 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter