Parlamentarias llevarán a la Comisión de Etica insultos de Fidel Espinoza a diputada UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El PS dedicó duros epítetos a María José Hoffmann.

Diputadas Molina, Cristi, Isasi y Sabat exigieron disculpas por lo ocurrido.

Llévatelo:

ImagenLas diputadas UDI María Angélica Cristi, Andrea Molina, Marta Isasi y la RN Marcela Sabat rechazaron los insultos proferidos por el diputado PS Fidel Espinoza contra la diputada gremialista María José Hoffmann.

De acuerdo a su versión, la diputada Hoffman fue agredida verbalmente por Espinoza durante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, en una actitud calificada como "inaceptable" por las parlamentarias.

La diputada Marta Isasi dijo que "palabras como momia conchesumadre, no las vamos a aceptar, ni esa ni ninguna descalificación a nuestras mujeres parlamentarias".

Por su parte, la diputada Andrea Molina puntualizó que "lo que estamos pidiendo es que el diputado Espinoza pida las disculpas pertinentes por estos epítetos, y así sentemos un precedente para que esta situación no se vuelva a repetir".

Además, María Angélica Cristi anunció que llevarán "estos antecedentes a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, porque es inaceptable esta ofensa gratuita a una Diputada de la República, que merece tanto respeto como todos los diputados y diputadas que estamos aquí presentes".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter