Parlamentarios viajarán a Finlandia para conocer modelo educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comitiva la componen miembros de las comisiones de Educación de ambas Cámaras.

“Allá no existe ni el lucro ni el negocio en la educación”, afirmó el senador Alejandro Navarro.

Llévatelo:

Parlamentarios pertenecientes a las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados viajarán este lunes a Finlandia para conocer la experiencia educacional de ese país.

LImagena comitiva está compuesta por los senadores Carlos Cantero (Ind), Jaime Quintana (PPD) y Alejandro Navarro (MAS) y los diputados Germán Becker (RN), María José Hoffmann (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Mario Venegas (DC) y Rodrigo González (PPD).

El senador Navarro destacó que "como país tenemos mucho que aprender del modelo finlandés, que centra el éxito de su desarrollo principalmente en el fortalecimiento de su educación, la cual es pública y gratuita. De esta forma lograron consolidar su país, posicionándose hoy día en los mejores y primeros del mundo en esa materia."

El parlamentario destacó que "Finlandia es el mejor ejemplo de que las cosas en educación, desde el Estado, se pueden hacer bien y con la calidad que los estudiantes se merecen. Allá no existe ni el lucro ni el negocio en la educación".

"El fundamentalismo que la derecha ha intentado imponer en Chile, está obsoleto cuando vemos el modelo finlandés", sentenció Navarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter